CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Anuncian financiamiento a “PyMEX” turísticas

Como resultado de la reunión del secretario de Turismo, Miguel Torruco y el Director General de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, se acordó el lanzamiento de una nueva etapa del programa de financiamiento dedicado a impulsar a las micro, pequeñas y medianas Empresas (PyMEX) del sector turístico.

El objetivo de este programa llamado PyMEX Turismo, es fortalecer el crecimiento y desarrollo de las pymes relacionadas con la actividad turística, mediante financiamiento para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos, mejoras tecnológicas y ambientales a través de la red de intermediarios financieros de Bancomext y Nafin.

El titular de la Sectur destacó que esta es la primera vez que se logran acuerdos significativos sobre financiamiento para apoyar a las PyMEX, quienes forman parte fundamental de la cadena de valor del sector turístico, pues representan 80% del sector.

“Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector fundamental para la economía nacional”, agregó Luis Antonio Ramirez

Las empresas que podrán acceder al programa Turismo PyMEX son las micro, pequeñas y medianas, además de las grandes que estén ligadas a la actividad turística, incluyendo las localizadas en Pueblos Mágicos o en las localidades turísticas.

PyMEX Turismo estará al alcance de empresas de servicios de hospedaje legalmente constituidas como hoteles, moteles, hostelerías y posadas, también transportadoras turísticas por tierra, agua y aire, agencias de viaje, alquiler de automóviles o autobuses, campamentos, albergues recreativos, cabañas y villas.

Así como parques temáticos, recreativos o ecoturísticos, centros de convenciones y exposiciones, campos de golf, hospitales enfocados en turismo médico, y aquellas empresas ubicadas en Pueblos Mágicos o alguna de las 235 plazas de vocación turística de México.

Ambas instituciones dieron a conocer que, a través de la primera etapa del programa de garantías de Bancomext y Nafin en apoyo al turismo y a su cadena de proveeduría, se han beneficiado a 1,068 empresas por un monto total de crédito de 3,640 mdp, esto, entre el periodo de enero 2020 a febrero 2022.
Fuente: Hospitalitas Dirección General de Comunicación Social Ciudad de México.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Airbnb coloca a Mérida entre los destinos con más alojamientos; piden regulación

Airbnb ubicó a la ciudad de Mérida en la posición 10 por el número de alojamientos que ofrece la…
Read more
Industria turística

Buscan México y Barbados ampliar cooperación en turismo

La Presidenta Claudia Sheinbaum y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, sostuvieron una…
Read more
Industria turística

Apuesta Sectur por el turismo comunitario: entrega 206 distintivos y certifica a 42 nuevos guías

El turismo comunitario sigue ganando terreno en México y Oaxaca se convirtió en uno de sus…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *