CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Uso de cubrebocas en Baja California ya es opcional

A partir de este lunes 25 de abril y como parte de la recuperación social y económica de Baja California, la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila, anunció que la entidad permitirá el uso de cubrebocas de forma opcional en espacios públicos abiertos y cerrados.

Tras un analizar junto al Comité Científico de la Secretaría de Salud, la disminución de la cifra de contagios durante más de dos meses, en donde la Secretaría de Salud de Baja California reportó 159 casos activos en la entidad el pasado 23 de abril, se determinó en conjunto que el uso de cubrebocas dejaba de ser obligatorio para la población en general y los visitantes.

Asimismo, se exhortó a toda la población y visitantes, a no perder de vista la importancia de la vacunación o continuar con el proceso del refuerzo y de esta forma mantener la disminución y continuar el combate a la propagación del virus.

De esta manera como parte de la recuperación, esta medida se mantendrá en todos los espacios de la región, no obstante, algunos espacios como los Aeropuertos permanecerán pidiendo a todo el público en general el uso obligatorio de cubrebocas, como medida preventiva.

La entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, pero para mantener la confianza de los viajeros, los servicios turísticos conservarán los protocolos de toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, para seguir brindando seguridad a los visitantes y mantener la recuperación del sector turístico, además de que el sector de alimentos mantendrá protocolos para el personal de cocina que trabaja en la preparación de alimentos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Acapulco subraya su liderazgo turístico con la edición 50 del Tianguis Turístico de México

La emblemática ciudad costera de Acapulco retomó oficialmente su posición como el epicentro de la…
Read more
Industria turística

Tianguis Turístico 2026: Cifras clave y lo que debes saber

El Tianguis Turístico 2026 celebrará su edición número 50 del lunes 27 al jueves 30 de abril en…
Read more
Industria turística

Inaugura Josefina Rodríguez “Ventana a México”, como antesala del Tianguis 2026

En plena Costera Miguel Alemán, artesanas, artesanos, cocineras y cocineros tradicionales fueron…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *