Baja California está viviendo un momento gastronómico muy importante con su exquisita cocina contemporánea, una culinaria joven que ha posicionado a la región y sus talentosos representantes como el Chef Marcelo Hisaki, el candidato del equipo mexicano que concursará en la próxima semifinal de Bocuse d´Or Américas, este 14 de julio en la capital de Chile, una de las contiendas de gastronomía más relevantes a nivel global.
Hisaki, es uno de los portavoces de la cocina bajacaliforniana que están rompiendo esquemas, ya que sus platillos son un juego de texturas, balance en sabores, color y hermosos emplatados que enamoran a primera vista.
Con padres de origen japonés, este ágil cocinero inició su gusto por el arte culinario en la Ciudad de México, donde decidió experimentar con sabores y combinaciones que podían sorprender a cualquier paladar.

Fue desarrollando su trabajo hasta ser invitado a continuar su preparación en Francia y Mónaco como becario de la Fundación Turquois, que le dieron la oportunidad de aprender en sitios como el Liceo Hotelero y Restaurantero y restaurante de Monte Carlo. A su regreso a México, en 2013 deciden abrir Restaurante Amores en el pueblo mágico Tecate, junto a su esposa y también Chef, Reyna Venegas.
Su estilo se compone de fusión de comida mexicana, cocina francesa clásica, raíces japonesas y una búsqueda constante de nuevas propuestas que revolucionan el sabor, que ha logrado con fermentos, maíz y flores, siempre basada en creatividad y temporalidad de los productos locales. Sin embargo, sus influencias más grandes de culinaria y filosofía son los Chefs Rasmus Kofoed, Ferran Adrià y Rasmus Munk de Dinamarca, por mencionar algunos.

El único equipo que representa a México en Bocuse d´Or Américas, se encuentra en una intensa fase de preparación para la contienda y la posibilidad de llegar a la final a realizarse en Lyon, Francia; está compuesto por el Chef Hisaki como titular; Alexis Collazo, ayudante de cocina desde restaurante Amores; Chef Pepe Salinas y Chef Fernando Martínez como coaches y Chef Ruffo Ibarra, de restaurante Oryx Capital, de Tijuana, como presidente y jurado de cata.










