La cata de tequila consiste en llevar a cabo un examen sensorial para apreciar las características únicas de la bebida, analizar el cuerpo, colores y matices, percibir los aromas que contiene y reafirmar los sabores en el paladar.
Al final, más allá de denominar a la bebida como “buena”, “mala” o “rica”, es posible apreciarla mejor al distinguir su categoría y clase, sus notas, el proceso que tuvo para su elaboración y también el lugar de su procedencia.
Para vivir una experiencia completa y superior se puede realizar un maridaje con alimentos indicados con el fin de apreciar los sabores que diferentes platillos ofrecen al combinarlos con los tipos de Tequila, sin que se opaquen entre sí.
A pesar de que estás combinaciones son relativamente nuevas, el maridaje de la comida mexicana con tequila se ha hecho de una gran popularidad en los últimos años. Tanto que han surgido expertos llamados Tequiliers, algo parecido a los Someliers pero de tequila.
El hotel W Punta de Mita ubicado en Nayarit, abrió el espacio “Terragave”, en colaboración con Mundo Cuervo, para ofrecer una experiencia de cata de tequila con maridaje y reconectar con las raíces de la región del estado vecino de Jalisco, donde se origina el agave, y que tiene una profunda influencia en los sabores y amenidades que se ofrecen a los huéspedes.
Con esta experiencia inmersiva del agave, los visitantes pueden conocer la historia de una de las marcas mexicanas de origen familiar más importantes a nivel global, así como el proceso de destilación y fabricación de uno de los licores más famosos del mundo.
La cata es impartida por los expertos mixólogos de W Punta de Mita, quienes fueron capacitados por el equipo de José Cuervo en la Hacienda el Centenario.
La experiencia, con duración de una hora y media, transporta a los comensales al mundo del tequila en un ambiente informal, relajado y cercano, donde a través de diferentes tequilas y sabores, se sumergen en un viaje de sensaciones, acompañado con un exquisito maridaje creado por los chefs estrellas de W Punta de Mita, quienes encontraron inspiración para este exclusivo menú en los sabores de la región.
La experiencia está disponible todos los días bajo reservación previa de 72 horas, con un mínimo de 2 personas y un máximo de 8 personas. El costo por persona es de $125 USD e incluye maridaje de tequilas Premium y tapas.










