Dos días de intensa actividad y gran emoción en el ámbito culinario nacional se vivieron en Acapulco dentro del marco de la entrega número nueve de reconocimientos de la Guía México Gastronómico, de organización Culinaria Mexicana, San Pellegrino y Nespresso.
En dicha guía se incluye a 250 grandes restaurantes de todo el país que forman parte de un listado (alfabético) para este 2023. La selección la realiza un Consejo de Votantes que se compone por periodistas gastronómicos, creadores de contenido, sommeliers y empresarios aficionados o seguidores de la riqueza culinaria de nuestro territorio.
La bienvenida empezó con un early bird dinner (merienda) en Casa del Mar, donde Susana Palazuelos, la chef más destacada del bello puerto guerrerense, abrió sus puertas para recibir a casi 600 invitados con un buffet al aire libre de platillos costeños elaborados por cocineras y cocineros tradicionales del estado. El convivio enmarcó la presentación del libro ”Fuego. Grandes Chefs”, de Cocina Larousse.
Al día siguiente se realizó la gala de premiación en la playa del Hotel Princess Mundo Imperial, anfitrión y sede de todo el evento, donde los ganadores pasaron al estrado a recibir las placas conmemorativas y premios especiales.
Javier Plascencia encabezó como Chef del Año; Alcalde, de Guadalajara, fue el Mejor Restaurante del Año; Thalía Barrios ganó como Chef Revelación; la Apertura del Año fue Rocasal; Trayectoria de un Restaurantero para Angel ”El Feo” García de El Porvenir, en Tampico; Periodista del Año a Miguel Conde; el Sommelier, Rubén Rodarte; el Chef Panadero, Carlos Ramírez Roure; Chef Repostera, Daniela Freire; Jefe de Sala, Eduardo Figueroa; y Nuevos Horizontes como proveedor. Carlos Szauer, Valentina Oletta, Daniela Freiré y Rodrigo Estrada.











