CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Regresa la Feria de San Marcos, con más de 2 mil eventos

A195 años de su fundación, la Feria Nacional de San Marcos, ha sido y es “gran pilar y motor de la economía” en Aguascalientes, la cual en su edición 2023 tendrá más de dos mil actos, 80 por ciento gratuitos, y así “contará historias a ritmo de baile y canciones”.

“La gigante de México” que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo, en 94 hectáreas de perímetro ferial insertadas en el área urbana, es “sin duda, la más bonita, querida e importante de México; se ha preparado un gran programa, uno que enaltece su historia, cultura y tradiciones. Honramos a las generaciones que nos precedieron y que le dan a México un legado que trasciende fronteras en los cinco continentes”, expresó Teresa Jiménez, gobernadora de la entidad.

Durante la presentación del programa, en el Museo Soumaya, Jiménez puntualizó: “La Feria de San Marcos, “La gigante de México”, es una puerta para que todos los visitantes conozcan la riqueza de nuestros municipios y un puente sólido hacia el mundo entero; tradiciones, cultura, arte, industria, diversión, deporte y sano esparcimiento familiar se entrelazan como el rebozo que abraza con la calidez y hospitalidad de nuestra gente a los visitantes nacionales y extranjeros”.

En tres semanas “se genera una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos; así de importante, así de gigante es Aguascalientes y su feria; impulsa a la industria hotelera y de servicios y muestra al mundo toda la riqueza, cultura, tradiciones y hospitalidad. Tengan por seguro que tendremos la mejor feria de la historia”, dijo.

La gobernadora aseguró que habrá un ambiente seguro para las más de 9 millones de visitas que se proyecta asistirán y contribuirán a reactivar el turismo. “Hemos desplegado un operativo sin igual con la estrategia Blindaje Aguascalientes, que coordina el trabajo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional con el de las corporaciones municipales y estatales”, comentó.

En esta edición los invitados son España, Guanajuato y el municipio de Calvillo, este último representará la riqueza de los ayuntamientos de Aguascalientes.

Al Foro de las Estrellas llegarán “muchos de los mejores artistas y agrupaciones del momento como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas o Ricky Martin”, entre otros de diversos géneros musicales. Además -dijo la mandataria- destaca “el Serial Taurino más grande e importante de América y el segundo de todo el mundo, con diestros aclamados por su temple y valentía.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Restaurantes pagan hasta 25 mil pesos para transmitir el Mundial

Los restaurantes, cantinas o bares de la Ciudad de México no pueden sólo prender la televisión y…
Read more
Industria turística

El circuito del verano chihuahuense: Un viaje a la profundidad de los cañones

A través de una ruta multimodal que combina conectividad aérea y terrestre, Chihuahua despliega…
Read more
Industria turística

Volaris celebra 11 años fortaleciendo la conectividad internacional de Guatemala

Volaris celebra 11 años de operaciones en Guatemala, consolidándose como una de las principales…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *