CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaNoticias

Martha Ortiz de Filigrana; de chef a poeta

El quehacer del arte culinario también se utiliza como herramienta a la literatura, según nos cuenta la chef Martha Ortiz quien, desde sus platillos para su restaurante Filigrana, recuerda todas las historias y los personajes que ha leído.

“Desde que éramos muy pequeñas, mi padre nos hacía leer todos los domingos, era una obligación, pero para mí era un placer”.

Su forma de crear es particular; ya sea desde la vida de algún personaje, sus detalles y los datos que el autor permite saber para poder diseñar un platillo a partir de ello o desde sus referencias “adoro buscar sobre cómo describían, cómo hacían las recetas. Trato de reconstruir”.

Ortiz invitó a que los cocineros lean más, “que vayan a más museos, que escuchen más música, porque creo que el día que podamos entender la creación artística, vamos a entender cómo crear obras maestras culinarias”.

Como ejemplo de creación, la chef nos cuenta que construyó un postre-personaje llamado María, en el cual incluyó elementos como el maíz, pues piensa que las mujeres están hechas de este grano.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Pega guerra en Irán a vuelos a Vallarta

La aerolínea estadounidense Delta suspenderá o reducirá la frecuencia de algunos de sus vuelos a…
Read more
Gastronomía

Novotel premia a sus huéspedes por elegir opciones más saludables

Novotel, marca del grupo Accor y referente global en hospitalidad, presenta “Oh My Greens!”, una…
Read more
Gastronomía

Castelani: El nuevo spot que redefine la experiencia gastronómica siciliana en la Ciudad de México

Ubicado en la vibrante zona de Polanquito, Castelani Pasta e Pescheria comienza a posicionarse como…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *