CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Oaxaca muestra su oferta turística y gastronómica en Punto México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, inauguraron la exposición “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”, que estará vigente hasta el 29 de mayo en el espacio Punto México de la Sectur.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que Oaxaca es el estado con mayor diversidad étnica y lingüística de México, que destaca por su oferta turística para viajeros ávidos de experiencias únicas, en sus icónicas playas: Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco; sus 3 Sitios Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, la Zona Arqueológica de Monte Albán y las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla; la gran capital de los zapotecas; o sus singulares atractivos, como ‘Hierve el Agua’ y el Árbol del Tule.

Señaló que hablar de Oaxaca es hablar de folclor, danza, música y tradición de la Guelaguetza; es sabor a mole, chapulines o tlayudas; es aroma a chocolate y calor de mezcal; y en especial, es la sonrisa y la alegría de su gente, así como la cordialidad de sus prestadores de servicios, de ahí, el éxito de este destino, razón por la que nos complace tener en casa, por primera vez, a esta maravillosa entidad.

Precisó que, durante el mes de mayo, los visitantes de Punto México tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Oaxaca y adquirir productos artesanales como jarrones de barro negro; telares de cintura; bordados de chaquira; tapetes; bolsas; alebrijes; chocolate, mole, café, mezcal, entre muchos otros.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, destacó que la presencia de la entidad en Punto México, no solo es la oportunidad de exponer la magia de esta tierra orgullosa de sus raíces, que se manifiesta en piezas de barro negro, rojo y vidriado; joyería en filigrana, alebrijes, tapetes de lana, telar de cintura, bordados en chaquira, entre diversos textiles; sino también “para dar a conocer que la máxima fiesta de las oaxaqueñas y los oaxaqueños, la Guelaguetza, se acerca, con el fin de atraer la visita de turismo nacional y extranjero y mostrar por qué Oaxaca es el corazón cultural de México”.

La exposición “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces” estará vigente hasta el 29 de mayo en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Pujol.itto, el nuevo restaurante de Enrique Olvera en la CDMX

Al escuchar el nombre Pujol.itto lo primero que quizás te venga a la mente sea el famoso…
Read more
GastronomíaHotelería

Thai Fest llega a Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe

En las culturas tailandesa y mexicana, la mesa es un espacio de encuentro y tradición. Bajo esta…
Read more
Gastronomía

Cinco terrazas y restaurantes al aire libre para disfrutar los días de calor

Con la llegada de los días más cálidos, las terrazas y restaurantes al aire libre se convierten…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *