CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Aspen: el lujo de la tranquilidad

Con Aspen, aseguran los locales, no cabe esa pregunta que todo viajero formula: ¿cuándo es la mejor época para ir? Es un destino ideal los 365 del año, presumen.

Durante el invierno es el punto desde donde esquiadores descienden desafiando la nieve, pero en pleno verano enmarca una actividad de reconexión con la majestuosidad de la naturaleza. El clima es alpino, soleado y con baja humedad.

Con lentes oscuros y crema bloqueadora, nos disponemos a recorrer Aspen, sus secretos y encantos. Su pequeño tamaño invita a hacerlo a pie, pero una pedaleada en bicicleta también resulta tentadora.

Hay que estar atentos a encuentros inesperados en este ex pueblo minero de espíritu cosmopolita del estado de Colorado. Leonardo DiCaprio es un visitante frecuente y Kevin Costner posee un impresionante rancho.

Otros irremediables enamorados de la esencia de este tranquilo sitio fueron el periodista y escritor Hunter S. Thompson y la estrella de country John Denver, quien tiene aquí un memorial.

“Mi dulce paraíso de las Montañas Rocosas”, le llamó a este destino el cantautor.

“Las celebridades buscan venir por lo relajado que es, nadie se mete con ellas”, dice Carol Breen, publirrelacionista de la Aspen Chamber Resort Association.

El magnetismo que Aspen ejerce entre estadounidenses y extranjeros no tiene parangón. Es una de las ciudades con más alto valor inmobiliario del país (la llamada Red Mountain es refugio de algunos de los hombres más ricos del orbe) y su aeropuerto está repleto de aviones privados.

Pero, a pesar de su glamorosa infraestructura y sus tiendas de diseñador, se respira calma y envidiable sentido de comunidad (hay sólo unos 7 mil habitantes). Aquí se viste de shorts y camisetas de algodón.

“Relájate, es Aspen”, es su lema no oficial.

Existe una suculenta oferta culinaria, con ambientes sofisticados pero sin pretensiones. Desayunamos unos de los pancakes más queridos de todo Colorado en el hotel Little Nell, comemos una ensalada con una cerveza local en el hotel Jerome, Auberge Resorts Collection y cenamos ostras en Le Bateau, nuevo y socorrido restaurante.

Para gozar del arte están las decenas de galerías que salpican aquí y allá las calles, o el Aspen Art Museum, diseñado por Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker. También brilla el Belly Up Aspen, foro íntimo donde los cantantes en ascenso del momento presumen sus creaciones.

Y para admirar la naturaleza: vale la pena cualquier paseo. Nos ofrecen uno que involucra conocer dos de las montañas más fotografiadas de los Estados Unidos: las Maroon Bells. A esos picos en las Montañas Elk, parte de las Rocosas, no hay manera de encontrarles un mal ángulo.

Más inspiración: www.colorado.com/co/aspen/travel-information-services/convention-visitors-bureaus.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *