Maricarmen Martínez, secretaría de Turismo de Nuevo León dijo: “hace tres meses lanzamos la nueva marca destino ‘Nuevo León’, una iniciativa enfocada en posicionar a nuestro estado como un enclave turístico de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y mucho más y, las rutas que ha realizado Viva Aerobus en los últimos meses, nos ayudan a impulsar la actividad turística, y todas las bondades económicas que de ella derivan.
Estas rutas fortalecerán la conectividad aérea entre Nuevo León y los estados de Baja California Sur y Chiapas, impulsando el turismo y el desarrollo sostenible entre ambas regiones”.
Con estos anuncios, la aerolínea de ultra bajo costo ya suma ocho rutas añadidas desde/hacia la capital de Nuevo León en el transcurso del año. Así, Viva inauguró los servicios desde Monterrey a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; reanudó sus rutas de temporada a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y próximamente comenzará a operar vuelos a Tulum, La Paz y Tapachula.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus afirmó: “nos estamos preparando para la temporada alta de fin de año. Abrimos nuevas rutas para que los pasajeros vuelen a más destinos en aviones nuevos y con precios realmente bajos que les permitan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Si ahorran en su transporte, las personas pueden contar con más recursos para otras actividades recreativas. Es un ganar-ganar, para pasajeros y para la derrama económica local”.
Como resultado de esta estrategia de crecimiento en la entidad, la aerolínea sigue fortaleciéndose como líder en la Sultana del Norte con 43 rutas, 34 nacionales, nueve internacionales y más de 70 vuelos diarios.