CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Barceló destinará 400 M € a nuevos hoteles y reformas

Barceló Hotel Group, confirmó que prevé destinar 400 millones de euros a la compra de activos y reformas hoteleras, tras un año “récord” en resultado bruto de exportación (Ebitda).

La cadena hotelera del Grupo Barceló cerró el año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 400 millones de euros, que llegarán a los 500 millones este ejercicio, dijo Raúl González en rueda de prensa.

La intención de la cadena hotelera es mantener el ritmo de aperturas del 2023, en torno a 23-25 establecimientos al año. Entre las previstas destacan dos hoteles en Casablanca, otro en Rabat y uno más en Tánger, y más en Capadocia (Turquía), Cabo Verde, Zanzíbar, Pukhet (Tailandia) y Maldivas, entre otros

Además, la cadena tiene encima de la mesa proyectos en Oriente Medio, entre ellos en Bahrein y Arabia Saudí, donde ya tienen firmado un hotel con un socio local, aunque en general aspiran a tener más activos en cada país en el que están presentes.

El CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, Raúl González destacó que en el 2023 registraron mejoras muy generalizadas en todas las geografías, aunque en el caso de México la revalorización del peso (que se ha apreciado en torno al 20% en relación con el dólar) les restó en torno a 25 millones de euros en resultados.

Tras los buenos resultados del 2022 y 2023, González se mostró más cauto para este 2024, porque el ritmo de aumento a doble dígito “no es sostenible, y van a llegar tiempos más complicados”, aunque a largo plazo cree que el sector está “muy sano” y tiene por delante 20-30 años de bonanza.

En general, el sector se ha recuperado a los niveles de 2019, antes de la pandemia por covid, pero todavía está pendiente la vuelta del turismo asiático, aun un 20% por debajo de entonces, según el CEO de Barceló.

Los mercados maduros (Europa y Estados Unidos) tienden a la estabilización, mientras que se registran crecimientos altos en Oriente Medio, donde el grupo aspira a seguir incorporando hoteles en Omán, un referente turístico en los países del Golfo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
HoteleríaSin categoría

Minor Hotels anuncia Colbert Collection en Londres

Minor Hotels, propietario y operador hotelero líder a nivel global, anuncia la incorporación de la…
Read more
Hotelería

Mundo Imperial acelera su reposicionamiento rumbo al Tianguis Turístico 2026

Los 50 años del Tianguis Turístico serán una prueba relevante para Acapulco y, en particular…
Read more
Hotelería

Puerto Vallarta: destino ofrece 35% de descuento para turistas mexicanos

El destino apuesta por el turismo interno para su recuperación A dos meses de la contingencia de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *