CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Capta México 14 millones de turistas internacionales en primer cuatrimestre

En el primer cuatrimestre de 2024, México captó 14.7millones de turistas internacionales, mismos que dejaron una derrama económica de 12 mil 500 millones de dólares, un aumento de 8.2 por ciento en comparación con 2023, según cifras del informe “Perspectivas del Turismo” elaborado por el Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Francisco Madrid, director general de STARC, dijo que se tuvo una buena temporada invernal con 14.7 millones de turistas internacionales, 6.4 por ciento más que en 2023, siendo este el primer cuatrimestre que, de manera marginal con 0.2 por ciento, superó los niveles prepandemia impulsado por las llegadas de visitantes por vía aérea.

“En materia de ingresos el resultado es alineado con un avance de 8.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para llegar a 12,500 millones de dólares; este primer cuatrimestre, marca un récord en cuanto la participación por ingresos de turismo aéreo en el total de las divisas turísticas con 86.5 por ciento” explicó el experto.

Al respecto, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, reconoció que México se ha recuperado con mayor velocidad en el terreno internacional. Indicó que la participación del turismo en la economía redujo en una quinta parte el déficit de la balanza en la cuenta corriente, ya que sin el turismo habría sido 27,300 millones de pesos; cifra superior a los 5,716 millones del déficit actual.

En cuanto a los mercados emisores hacia México, se encuentran a la cabeza EU, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España Perú y Chile, de estos destacó que “Estados Unidos encabeza la lista de mercados emisores con 63.5 por ciento; Canadá con el 17.6 por ciento; mientras que Europa alcanza un 8.2 por ciento y América suma una participación de 6.6 por ciento.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Banxico da evidencia sobre hoteles y plataformas en Mundial

A poco más de un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, comienza el balance sobre uno…
Read more
Industria turística

El Arco de Los Cabos se convierte en la cancha más espectacular para celebrar una década de tenis

Hay escenarios que por sí solos cuentan una historia. Y si se trata de celebrar una década de uno…
Read more
Industria turística

Guanajuato amplia conectividad aérea; estrena ruta al AIFA

Guanajuato inició operaciones de la nueva ruta de Mexicana de Aviación entre el Aeropuerto…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *