Tequila Kypros celebró la final de su primera edición del concurso de mixología “Las Diosas de la Paloma” con un certamen que rindió homenaje al icónico cóctel mexicano, La Paloma, con lo mejor de la creatividad y talento de las mujeres bartenders de México.
La final tuvo lugar en Casa Prunes, donde se seleccionaron ocho finalistas de 21 participantes iniciales, reinterpretando la clásica Paloma con el sabor único del tequila Kypros.
“Con la misión de reinterpretar el cóctel La Paloma a través de ingredientes seleccionados cuidadosamente por cada concursante usando tequila Kypros como elemento principal, las finalistas deslumbraron con creaciones que fusionaron sabores autóctonos, técnicas de mixología de vanguardia y narrativas culturales que enaltecieron el arraigo mexicano”, escribió Kypros Tequila en un comunicado.
Al cierre de la competencia, los tres ganadores de los últimos ocho seleccionados fueron: Karla Fiesco con Chipre Paloma en primer lugar, Katherine Flores con Paloma Blanca en segundo puesto y Mariana Santiago con La Paloma Eterna en tercera posición.
El jurado calificó cada cóctel basándose en criterios de creatividad, presentación, técnica y sabor, destacando la capacidad de las participantes para reinventar una bebida que ha trascendido generaciones.
“Las Diosas de la Paloma no solo representó un certamen de mixología, sino también un espacio para exaltar la fortaleza y creatividad de las mujeres en una industria históricamente dominada por hombres.
“Esta iniciativa refuerza el compromiso de la marca con la igualdad de género y la promoción de talentos emergentes en el ámbito de la coctelería”, destacó Gaby Velázquez, directora general de la marca.
En su primera edición, Las Diosas de la Paloma es un homenaje al arraigo cultural de México y a la fortaleza de las mujeres, en línea con el compromiso de la compañía con la igualdad de género.










