CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Diálogo entre mármol y sabores: César López Negrete en Solaz, Los Cabos

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos presenta una nueva propuesta que combina arte y turismo cultural, una tendencia que atrae al 81% de los viajeros internacionales en busca de experiencias que trascienden lo convencional.

Como parte de este enfoque, el resort lanza “Piedras Levantadas”, una exhibición monumental de esculturas creada por el renombrado artista mexicano César López Negrete, disponible durante los próximos meses.

La colección reúne ocho esculturas de mármol, todas superando los dos metros de altura, que exploran el equilibrio entre lo abstracto y lo elemental de la naturaleza. Inspiradas en los primeros monumentos de la humanidad, estas piezas dialogan con el espacio y el tiempo, invitando al espectador a reflexionar sobre la conexión entre tierra y cielo.

Entre las obras más destacadas se encuentran “Ventanas”, que enmarca la luz y el vacío como puntos de contemplación, y “Seed”, una pieza en bronce que simboliza el origen a través de formas orgánicas en espiral.

López Negrete, reconocido por su capacidad para integrar sus creaciones en contextos naturales y urbanos, también es autor de “Aquamarina”, una icónica escultura que adorna el lobby de Solaz, a Luxury Collection Resort. Esta pieza permanente refleja su maestría en la creación de obras que armonizan con su entorno, transformando espacios cotidianos en experiencias sensoriales únicas.

Durante el periodo de exhibición, el resort creará momentos epicúreos que enriquecerán la experiencia de sus huéspedes, reforzando el compromiso del hotel con la excelencia y la innovación en la hospitalidad donde el arte y la gastronomía se fusionan para ofrecer vivencias que conectan los sentidos con la belleza y la creatividad, haciendo de cada visita una experiencia inolvidable.

Para más detalles sobre la exhibición “Piedras Levantadas” y los eventos gastronómicos, visite el sitio oficial:  https://www.ritzcarlton.com/es/hotels/sjdzr-zadun-a-ritz-carlton-reserve/overview/

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

El icónico Riu Palace Peninsula Cancún se reinventa

RIU Hotels & Resorts ha reabierto el Riu Palace Peninsula en Cancún, tras una espectacular y…
Read more
Hotelería

El hotel donde dormir una noche cuesta más que un viaje; el hospedaje más lujoso de México

En la Riviera Nayarit se encuentra One&Only Mandarina , considerado uno de los hoteles más…
Read more
HoteleríaIndustria turística

Hoteleros reconocen que el Mundial 2026 no fue lo que esperaban; ahora confían en un impacto de ‘largo plazo’

Antes de que rodara el balón, la industria hotelera imaginaba un Mundial 2026 con hoteles…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *