CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Convierten una casa de los años 20 en restaurante

Una cuidada selección de elementos tradicionales italianos se ha unido a la visión creativa contemporánea mexicana para el diseño de Piazza Pasticcio, el más reciente proyecto del estudio multidisciplinario MYT+GLVDK.

La elección de una antigua casa de los años 20, en la colonia Juárez, proporciona un marco histórico y genuino para crear atmósferas que reflejan fielmente la herencia cultural mediterránea y la innovación local.

Un meticuloso proceso de restauración ha conservado los detalles de la histórica arquitectura original -como las puertas, dinteles y ventanas-, mientras que la discreta integración de la tecnología asegura ambientes confortables y funcionales.

Los espacios se articulan alrededor del patio central, que gracias a un techo retráctil, se convierte en el corazón del restaurante. Durante el día, la luz natural ilumina un ambiente diáfano perfecto para reuniones informales.

En la noche, el techo se cierra y la iluminación se atenúa, logrando una atmósfera íntima.

El equipo de diseño -liderado por Regina Galvanduque y Andrés Mier y Terán- ha creado espacios flexibles, capaces de adecuarse fácilmente a las necesidades y momentos del día, priorizando un entorno que favorece las conexiones y fomenta la convivencia a través del arte de compartir.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Gerardo Vázquez Lugo: lo público y lo familiar

Pensar en Nicos es pensar en familia. A lo largo de tres décadas, el chef Gerardo Vázquez Lugo se…
Read more
Gastronomía

Roberto Alcocer lleva su visión de la cocina mexicana a Fairmont Mayakoba para celebrar el Día de Muertos

El chef mexicano participará en una master class y una cena a seis manos junto a Cristian Schwuger…
Read more
Gastronomía

Gastronomía de duelo y tradición; así es el menú de Carmela & Sal

Hablar del Día de Muertos en las mesas mexicanas suele traducirse en nostalgia. Para la chef Gaby…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *