CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Asigna Hacienda cinco mil mdp para recuperación de Acapulco

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó cinco mil 197.5 millones de pesos a la Hacienda Pública para iniciar con los trabajos para la transformación de Acapulco en un Centro Integralmente Planeado (CIP).

El organismo inscribió cuatro proyectos en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos, los cuales están destinados principalmente a trabajos de remodelación y adquisición de equipo y vehículos y así cumplir con el decreto por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la atención, reconstrucción y recuperación económica de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.

Dicho decreto se publicó el pasado 24 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como parte del Programa de Desarrollo Turístico Integral “Acapulco se Transforma Contigo”.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el programa, el cual será encabezado por el Fonatur, con una inversión proyectada de ocho mil mdp para el desarrollo de distintos proyectos de infraestructura, con el fin de reactivar el destino turístico.

Entre los primeros proyectos inscritos por el Fonatur destaca uno para la intervención de mantenimiento de infraestructura básica y turística, equipamiento urbano y turístico para el programa “Acapulco se Transforma Contigo”, para el que solicitó 4,965.5 mdp.

Entre los trabajos a realizar están el mejoramiento de las instalaciones del alumbrado público, así como el acondicionamiento de playas públicas y la mejora de sus accesos, además de la rehabilitación de vialidades.

Entre los espacios públicos a intervenir con estos recursos están el Zócalo de la ciudad, la plaza Gran Bretaña, las fragatas Yucatán y Zaragoza, las playas Caleta, Caletilla y Tlacopanocha; los accesos a playas Santa Lucía, Del Cano, El Esclavo, Alemania e Israel, así como palapas, parabuses, semáforos y otros tipo de infraestructura.

El Fonatur subrayó que, tras el paso de los huracanes, Acapulco enfrenta un reto “monumental” para recuperarse de los daños causados, especialmente, debido al estado ya deteriorado que esta infraestructura presentaba desde antes.

En otro de los proyectos Fonatur solicitó 143.8 millones para la adquisición de vehículos de transporte y carga, con el fin de llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento del puerto.

El organismo también solicitó 85.8 millones de pesos para adquirir una retroexcavadora,. mini cargador frontal, pinta rayas y revolvedora.

El Fonatur también solicitó 143.8 mdp para la adquisición de vehículos de transporte y carga.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *