CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Empresas de viajes tienen el reto de la digitalización

Booking Holdings, Airbnb, Marriott, Trip.com y Hilton, encabezan el ranking de las empresas de viajes más preparadas para el futuro, según la escuela de negocios suiza IMD en su Indicador de Preparación para el Futuro en su segmento de Viajes 2025.

En el indicador no figura ninguna empresa mexicana del sector turístico, aun cuando el país está en el Top 10 de naciones con mayor recepción de turistas en el mundo, lo que se explica por la falta de digitalización, dijo Howard Yu, profesor LEGO de Gestión e Innovación y director del Centro de Preparación Futura del IMD.

“México es un destino turístico de gran atractivo global. Sin embargo, su desafío es integrar tecnología e innovación para mejorar la experiencia del visitante y fortalecer su competitividad.

La clave está en potenciar la personalización y la sostenibilidad para diferenciar su oferta y captar viajeros de alto valor”, afirmó.

No contar con empresas dentro del IMD Future Readiness Indicator – Travel 2025, habla del reto que como país enfrenta México en potenciar su riqueza cultural y diversidad turística mediante una estrategia digital sólida. Una de las claves es la importancia de la diferenciación para convertir experiencias locales en fenómenos altamente compartibles.

“Actualmente, las empresas sin una presencia significativa en plataformas digitales y sin una comunidad activa que genere contenido, corren el riesgo de quedar invisibles en un mercado cada vez más dominado por la inteligencia artificial generativa”, explicó Howard Yu.

El indicador evalúa la capacidad de las principales compañías del sector para adaptarse a los cambios del mercado y afrontar los retos del futuro. La industria de los viajes está moldeada por tendencias clave como la inteligencia artificial, las experiencias personalizadas, el turismo responsable y el ”bleisure” (la combinación de negocios y ocio).

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *