CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Boletos de avión se disparan un 20% en septiembre

Después del periodo vacacional de verano, los precios de los boletos de avión se dispararon 20.2% en septiembre. Desde 1999, las tarifas aéreas no subían tanto durante el mes patrio, de acuerdo con información del Inegi.

El alza en los boletos está relacionada con la fuerte demanda por el turismo de placer, según un reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

También tiene que ver con mayores costos por el combustible de aviación, pues el abastecimiento de la turbosina representa cerca de una tercera parte de los gastos operativos de las aerolíneas, dio a conocer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Datos de Pemex muestran que la turbosina se vendió en 20.74 pesos por litro durante agosto en el aeropuerto de la Ciudad de México, más del doble que un año atrás, cuando cotizaba en 8.90.

El hecho de que un jugador importante como era Interjet ya no se encuentre operando, significa una menor competencia en el mercado, por lo que el resto de aerolíneas cuentan con mayor margen para elevar sus tarifas, explicaron en Gemes.

En particular, el aeropuerto de la Ciudad de México subió sus tarifas 22.2%; y la terminal de Monterrey, 17%. En contraste, Guadalajara las bajó 15.3%.

La consultora en aviación Cirium señaló que los boletos de avión también reflejan costos de operación más altos, como los sueldos de los empleados, el cumplimiento de normas medioambientales y la necesidad de las aerolíneas de mejorar sus balances financieros, luego de enfrentar en 2020 su peor crisis por la pandemia.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more
Industria turística

Turismo internacional crece 10%; el país recibe más de 8.8 millones de visitantes

Los datos oficiales muestran un aumento de viajeros extranjeros durante el primer mes del…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *