Para el fin de semana de Día de Muertos, que también contempla el Gran Premio de México de Fórmula 1, se estima una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos por la llegada de 410 mil turistas a la capital del país.
La oferta cultural fue presentada por el gobierno local: habrá un desfile y un concierto de Ángela Aguilar, entre otras actividades.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a acudir a la capital en esta temporada. “Los invitamos a visitar la Ciudad de México en este monumental Desfile del Día de Muertos y todas las actividades culturales que van a estar asociadas; desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre: fiesta en la Ciudad de México”, dijo.
La titular de la Secretaría de Turismo local, Nathalie Desplas, detalló parte de la cartelera:
- La Feria del Cempasúchil 2022, en Reforma, con 140 floricultores de Xochimilco y Tláhuac y 20 artesanos, a partir del 22deoctubre.
- La Llorona, espectáculo nocturno de teatro luz y sonido en los embarcaderos de Cuemanco y de Nativitas en Xochimilco del 28de octubre al 6 de noviembre.
- En San Andrés Mixquic estará la verbena en el Panteón de Tláhuac, con el alumbrado de las criptas, música, mariachis, el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
- La Mega Ofrenda de Ciudad Universitaria, con el tema 100 Años de Muralismo, en la Plaza de Santo Domingo, el 1 y el 2 de noviembre.
“La ocupación hotelera promedio podría sobrepasar el 80%, niveles que no se habían visto desde 2019, antes de la pandemia; y en ciertas zonas, como el Centro Histórico, Reforma y Polanco, podrían rebasar 95 por ciento”, sostuvo.
En tanto, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, informó que el 29 de octubre, a las 17:00 horas, el desfile saldrá de la Puerta de los Leones, con rumbo al Zócalo.
Van a participarlo carros alegóricos, 29 empujables, cuatro globos monumentales, la longitud del contingente es de 1.2 kilómetros, y se prevé que dure cuatro horas.
Por primera vez se instalará alumbrado en el Zócalo por el Día de Muertos, reveló el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.











