CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Fiestas decembrinas dejarán derrama por más de 46 mil mdp en la CDMX

En la Ciudad de México las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, generarán una derrama económica superior a los 36 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

También puedes leer: Clima CDMX 21 de diciembre de 2022: Estas alcaldías esperan hasta 4 grados al amanecer

Fadlala Akabani, titular de la dependencia indicó que lo anterior derivado de las cenas, intercambios, reuniones familiares, venta de Flor de Nochebuena, celebraciones religiosas y consumibles de temporada.

El funcionario capitalino dijo que con esto 174 mil 453 unidades económicas se verán beneficiadas: 167 mil 770 de tamaño micro, 5 mil 36 pequeñas, 988 medianas y 659 consideradas como grandes entre restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, hoteles y salones de fiesta.

‘La derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos estimada para 2022 supera en un 7.3 por ciento lo registrado en 2021. Es importante resaltar que durante las festividades decembrinas se fortalecen todos los sectores de la economía desde productores rurales hasta grandes plazas comerciales, lo que confirma la recuperación integral de las cadenas de valor en la ciudad’, explicó.

Akabani agregó que, en términos económicos, el último trimestre de 2022 ha sido inmejorable para el crecimiento y recuperación interna de la capital.

Sostuvo que al sumar las ventas por Fórmula 1, Día de Muertos, Buen Fin, fiestas religiosas y las mencionadas festividades decembrinas la ciudad acumulará una derrama total de 92 mil 411 millones de pesos, lo que significa casi 8 mil millones más que en 2021.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México se consolida como potencia turística en 2026: Josefina Rodríguez

México vive uno de sus mejores momentos turísticos en décadas. Tras un sólido 2025, con 98.2…
Read more
Industria turística

México busca escalar al top 5 mundial para 2030

En el marco del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, la secretaria de Turismo federal…
Read more
Industria turística

Apoyan negocios locales con guías turísticas rumbo al Mundial

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño (Canacope) en colaboración con Airbnb lanzó…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *