CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

La riqueza artesanal y turística del Edomex llega a Punto México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Ivett Tinoco García, inauguraron la presencia del Estado de México en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo, que estará vigente durante el mes de abril.

Durante un mes, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir algunas piezas artesanales representativas de este estado, como el “árbol de la vida”, propio de Metepec; tapetes de Temoaya; rebozos de Tenancingo y Malinalco; sombreros y bolsos de Villa del Carbón; y juguetes tradicionales de San Antonio La Isla, entre muchas otras.

El titular de la Sectur señaló que el Estado de México es la segunda economía más importante del país, luego de la Ciudad de México, pero también es un destino que se destaca por su turismo, al ser poseedor de 4 sitios Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, 90 Áreas Naturales Protegidas y 19 zonas arqueológicas abiertas al público.

Junto con Puebla, es la entidad que tiene el mayor número de Pueblos Mágicos con 10 localidades que dan identidad al estado y son orgullo de todos los mexicanos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Torruco Marqués invitó a la población a visitar la exposición del Estado de México en el espacio Punto México, donde podrán adquirir artesanías de esta entidad, y con ello “hacerle el día a una familia. Mis mejores deseos a nuestros amigos artesanos y expositores del Estado de México para que su estadía en Punto México sea de gran provecho”, expuso.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Ivett Tinoco García, en representación de la secretaria de Cultura y Turismo de la entidad, Marcela González Salas, compartió que Punto México es un espacio en el que se reconoce la identidad, las tradiciones y el trabajo de la comunidad artesanal del Estado de México y de todas las entidades federativas.

En su oportunidad, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, directora general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), resaltó que hablar de artesanías en el Estado de México, “es hablar de identidad, tradición y pasión, es hablar de 10 Pueblos Mágicos, 4 sitios considerados como Patrimonios de la Humanidad y es hablar de la zona arqueológica más visitada, Teotihuacán”.

La presencia del Estado de México estará vigente hasta el 28 de abril en el espacio Punto México de la Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Guerra en el MO le cuesta al sector de viajes al menos 600 mdd al día: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estima que el creciente…
Read more
Noticias

El laberinto geopolítico de Trump frena los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi, nodos de conexión aérea vitales para el turismo global por su…
Read more
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *