CONTENIDOS DEL DÍA

-

HoteleríaNoticias

Ingresos de Grupo Hotelero Santa Fe crecen 27.7% ante mejora de la actividad turística

Grupo Hotelero Santa Fe tuvo ingresos superiores a 871 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, cifra 47.9 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa resaltó que esto sucedió debido al incremento de 49.9 por ciento en ingresos por habitación y un aumento en los honorarios por administración de hoteles de terceros, sumado al dinamismo de la industria turística.

“Los hoteles urbanos han registrado mejores resultados mes a mes, y estimamos que la ocupación de este componente del portafolio seguirá mejorando a lo largo del año”, explicó la empresa.

A su vez, la compañía destacó que tuvo una ocupación del 68.9 por ciento, lo que representa una mejora de 9.9 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del 2022.

El flujo operativo (Uafida) entre enero y marzo de este año fue de 299.4 millones de pesos, 76.9 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del 2022, derivado del crecimiento de los ingresos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Hoteles del Tren Maya reportan pérdidas de 6 mil mdp en 2025

Durante 2025, el Tren Maya y los hoteles construidos en la ruta, administrados por la Secretaría de…
Read more
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more
Noticias

La situación en México se normaliza tras la ola de violencia del narco

El balneario de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, despertó este lunes “con…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *