Apenas se había ocultado el sol, cuando decenas de velas se encendieron para iluminar los jardines de Las Mañanitas con la intención de recibir a un grupo de comensales que asistió a la primera cena maridaje organizada por este restaurante y hotel, la cual, además de deleitar sus paladares, también tuvo una causa altruista.
“Nosotros siempre apostamos por dar el mejor servicio y atención; la gente merece conocer personajes de renombre, como el de hoy, para hacer las cosas diferentes con alianzas como la que tenemos con Diageo que resultan en un ganar para todos”, compartió el anfitrión, Francisco Bemot.
“Estos eventos se hacen cuatro veces al año, en los meses que quedan vacíos de otros festejos como San Valentín o el Día de las Madres, con la intención que la agenda siempre esté cubierta en apoyo a la Fundación Mañanitas Para Todos, A.G, y así generar recursos para ayudar a quienes más lo necesitan, eso es lo primordial”.
Con esto en mente, el dueño del lugar y su esposa, Rebeca, invitaron al chef mexicano, acreedor de una estrella Michelin, Roberto Alcocer, a preparar el menú de la noche, el cual constó de cinco tiempos y se conformó por varios de sus platillos insignia, pero con un twist.
”Traer una estrella encima pesa rico, porque las personas esperan algo diferente y me encanta, sobre todo, ahora que se dio la oportunidad de estar aquí en Cuernavaca; nunca había venido a cocinar y hacerlo en este espacio que, además, es un reíais & cháteaux, ya es otro nivel”, añadió el cocinero originario de la Ciudad de México.
“Normalmente, los maridajes que yo hago son con vino, tequila y mezcal, pero en esta ocasión tocó hacerlos con whisky y, además, derecho, entonces, tuve que ir a la ficha técnica del destilado, checar a qué huele y sabe para, a partir de eso, ajustar cuatro de los platos que ya tenía, con un quinto hecho sólo para hoy, que lleva foie gras, un ingrediente que me encanta y considero esencial en el fine dining”.
Tras el coctel de recibimiento, los cerca de 60 invitados se sentaron a la mesa para probar las delicias del experto, mientras disfrutaban dé los diferentes tragos que los acompañaron, al ritmo de un dueto de bossa nova y el clima cálido la “Ciudad de la Eterna Primavera”.
A lo largo del año, Las Mañanitas realiza cuatro cenas maridaje, las cuales se realizan a beneficio de Fundación Mañanitas Para Todos, A.C., organismo que se suma a otras causas altruistas a favor de distintos sectores vulnerables de Morelos y el resto del País.










