CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Sectur de Michoacán comparte la riqueza cultural del estado

El pasado jueves 15 de febrero se llevó a cabo la rueda de prensa organizada por la Secretaría de Turismo de Michoacán y por ATMEX, donde se dieron a conocer las fiestas del estado como la K’uínchekua, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo, así como las celebraciones que se realizarán en Semana Santa y las Cocinas Tradicionales de la entidad, que fueron reconocidas y premiadas en Madrid.

La rueda de prensa dividida en cuatro partes dio inicio con palabras del secretario de turismo de Michoacán Roberto Monroy, quien agradeció la presencia de los asistentes y se dijo contento por Michoacán y el gobernador Ramírez Bedoya, quien sigue buscando ampliarlos segmentos turísticos para la entidad.

Por su parte, Antonio Del Rosal, director de ATMEX, dio a conocer que se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de febrero en Pátzcuaro, Michoacán toda una agenda de conferencias que le darán a Michoacán visibilidad a nivel nacional e internacional.

“Tenemos a más de 40 compradores ya registrados para el evento, más de 20 medios están participando y cerca de 12 operadores de Michoacán particularmente. A la zona de Morelia vamos a estar dándole mucha visibilidad, al igual que a toda la zona oriente y por supuesto a todos los alrededores. Van a sermás de 200 participantesy vamos a tener acceso al mercado que superan los poslblesturlstas”, afirmó.

Por último, se habló de la K’uínchekua, una festividad purépecha que reúne las manifestaciones de música, canto, danza y ceremonias religiosas más representativas de las diversas regiones que conforman el abanico cultural de Michoacán.

La rueda de prensa tuvo como objetivo el dar visibilidad a las costumbres, tradiciones, gastronomía y festividades de Michoacán

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turísticaSin categoría

Nayarit, un destino que se descubre a través del sabor

Del Pacífico mexicano a la sierra, la gastronomía de este estado reúne productos del mar…
Read more
Industria turística

Hoteleros manifiestan su preocupación por el alza al DNR; piden más recursos para promoción

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) manifestó su preocupación ante la propuesta…
Read more
Industria turística

México presente en la Feria turística IFTM Top Resa, de París, Francia

México inició sus actividades en la feria IFTM Top Resa 2026, en París, Francia, con el…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *