CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Detienen autorizaciones para hoteles por falta de agua en CDMX

Al menos dos peticiones ciudadanas para aprobar cambios de uso de suelo destinados a abrir hoteles en Polanco y la Juárez fueron rechazados por aumentar el consumo de agua potable, determinó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

“El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco establece que, si bien la zona cuenta con dotación completa de infraestructura y servicios, dicha infraestructura es obsoleta”, planteó la PAOT.

El organismo evaluó la solicitud para cambiar el uso habitacional con comercio para permitir servicios de hospedaje tipo hotel, comercio, servicios de alimentos con venta de bebidas alcohólicas en Galileo 8.

“Además de que la integración de actividades terciarias y la presencia creciente de población flotante han elevado la demanda de agua, electricidad y el aporte de aguas negras, acercando a la zona a los umbrales de sustentabilidad”, indicó.

El predio se encuentra en un corredor terciario, enfrente de la zona hotelera de Campos Eliseos y requería pasar de 5 a 22 niveles.

“En donde los usos de suelo para restaurante con venta de bebidas alcohólicas y hotel se encuentran prohibidos, ya que uno de los objetivos establecidos en los corredores terciarios es restringir las actividades de alto impacto”, apuntó la PAOT al emitir opinión desfavorable.

En otra petición de cambio planteada al Congreso de la Ciudad, para Marsella 70, en la Colonia Juárez, la PAOT remitió también opinión negativa.

La solicitud buscaba agregar en el edificio actual de 5 niveles, con vivienda y comercio, un hotel con restaurante y venta de bebidas alcohólicas.

Para las 16 viviendas previstas en el proyecto se requerirían 8 mil 160 litros de agua, estimó la PAOT.

“Para el uso de hotel con 35 habitaciones se generarían diariamente 33 kilos de residuos sólidos y se consumirían 12 mil 23 litros diarios de agua”, anotó.

Ambas peticiones exponían que agregarían valor económico y empleos con los hoteles proyectados.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

¿Cuánto cuesta hospedarse en el histórico y lujoso Hotel Geneve de Carlos Slim en CDMX?

Carlos Slim es el empresario más importante de México. Aunque es ampliamente reconocido por ser el…
Read more
Hotelería

Chukum Lagoon se incorpora a Preferred Hotels & Resorts y fortalece proyección internacional

Con el objetivo de ofrecer un modelo que responda a un viajero que valora la identidad del destino…
Read more
Hotelería

Hoteles de Puebla con 65% de ocupación en lo que va de las vacaciones de verano

El sector hotelero del Centro Histórico de Puebla reportó que hasta el momento se tiene una…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *