Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO SERVYTUR representando a 4.8 millones de negocios ofreció su postura y mensaje sobre el turismo en México durante la edición 48 del Tianguis Turístico México.
Con la presencia del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal; la Lic. Evelyn Salgado, Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero; la Alcaldesa de Acapulco de Juárez, Avelina López Rodríguez, entre más gobernadores, alcaldes, secretarios de turismo, empresarios y medios de comunicación, el presidente de la Confederación refrendó su compromiso con este sector, al señalar que en el tercer trimestre de 2023, el sector turístico empleó a más de 4.8 millones de personas, representando un incremento del 1.1% respecto al trimestre anterior; es decir, 9% del empleo nacional lo encontramos en el turismo.
Detalló que la Confederación cuenta con una recién formada Comisión Consultiva que, a través de las 257 cámaras confederadas y de los organismos de representación de actividades específicas, seguirá conociendo las necesidades de las empresas turísticas, pero, también el perfil del turista que busca en México una experiencia inolvidable.
En su mensaje, Octavio de la Torre resaltó el honor de ser la única Confederación que asiste a este magno evento, el cual destaca por ser un espacio de encuentro e innovación donde se fusionan perspectivas que posibilitan abrir nuevas oportunidades y horizontes en el panorama turístico de México.
“Este espacio es de trabajo conjunto y cooperación; estoy seguro de que lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas que continuarán consolidando a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo, para que nuestro PIB Turístico, que se estima sea del 8.7% en 2024, nos permita seguir fortaleciendo nuestras cadenas de valor”, expresó en sus palabras iniciales.
Realizó un reconocimiento a la Sectur federal a nombre de esta Confederación, que representa legítimamente a 4.8 millones de negocios (en su mayoría familiares) del sector de comercio, servicios y turismo de México.
Hizo hincapié en el trabajo de SECTUR como un referente del impulso al turismo en el mundo, por su incansable labor en la promoción y fortalecimiento del turismo en México, y recordó que el Lic. Miguel Torruco formó parte de la Vicepresidencia de Concanaco Servytur, además de subrayar que la colaboración estrecha entre nuestro organismo y SECTUR ha permitido fortalecer al sector y posicionar a México como uno de los destinos más destacados a nivel internacional
Octavio de la Torre finalizó su mensaje con una felicitación a la ASETUR, su presidente Juan Enrique Suárez, y a todas las secretarías y secretarios de Turismo que integran la asociación por su cooperación por haber logrado ser el Socio 2025 en la FITUR.
Por último, celebró que la realización del próximo Tianguis Turístico será en la ciudad de Tijuana, “en donde vivo y tengo mis raíces, una región que ha dado un paso significativo para el turismo sustentable, de bienestar, de salud, de negocios, gastronómico, un paso para el norte del país”.










