CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Parque Sabino Gordo es reconocido como una de las 7 Maravillas Históricas de NL

El majestuoso Parque Sabino Gordo, ubicado en el Pueblo Mágico de General Terán, fue premiado como una de las Siete Maravillas Históricas de Nuevo León, el concurso estatal que honra el legado histórico, cultural y natural que define a Nuevo León, y que en este 2024 celebró su quinta edición.

Reconocido en la categoría “Maravillas Históricas Naturales”, el Sabino Gordo es una de las principales atracciones turísticas de General Terán y un lugar de referencia para los visitantes que desean explorar la belleza natural y la historia de la región.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, entregó el trofeo a los guardianes de este tesoro natural “en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la preservación de nuestro patrimonio”, mencionó.

“Quiero felicitar a la comunidad de General Terán por su compromiso con la conservación del Parque Sabino Gordo. Su labor es un ejemplo inspirador de cómo el esfuerzo colectivo puede transformar un espacio natural en un tesoro invaluable”, añadió la Secretaria.

Con alrededor de mil años de antigüedad, siendo considerado uno de los árboles más antiguos del país, el milenario ahuehuete de 20 metros de altura, es considerado un testigo silencioso de numerosos eventos históricos a lo largo de los siglos, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la fundación del Pueblo Mágico de General Terán.

Las tradiciones y leyendas que rodean al Sabino Gordo son consideradas parte del patrimonio cultural de Nuevo León, añadiendo un elemento de misticismo y encanto al parque y al pueblo que lo alberga.

La quinta edición del concurso contó con una copiosa votación del público en la página oficial, sobrepasando los 80 mil votantes que determinaron las 7 Maravillas de este año.

Las Siete Maravillas Históricas de Nuevo León se clasifican en tres categorías: Naturales, Hechas por la mano del hombre y Culturales.

Los otros ganadores fueron: Río La Silla (Maravilla Histórica Natural); Un Ojo de Agua Maravilloso (Maravilla Histórica Natural); Canal Santa Lucía (Maravilla Histórica Hecha por el Hombre); Parroquia San Nicolás de Tolentino (Maravilla Histórica Hecha por el Hombre); Un Maravilloso Retablo: El de San José (Maravilla Histórica Cultural); Las Glorias y las marquetas de Linares, NL (Maravilla Histórica Cultural).

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *