CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

El Estado de México tendrá su primer “Barrio Mágico”

EI director general de Planeación y Desarrollo Turístico Sostenible del gobierno del Estado de México, Mauricio Sánchez, informó que la entidad mexiquense recibirá su primer nombramiento del programa nacional de “Barrios Mágicos de México” y este anuncio será en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se desarrollará del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“Todavía no les vamos a dar a conocer, hasta en próximos días que municipio y que espacio va ser nombrado el barrio mágico de nuestro estado y ahí nosotros estaremos nosotros apoyando temas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos, apoyándolos en temas de promoción de sus espacios y llevando también actividades y festivales para que los artesanos y prestadores tengan una mayor derrama económica”, dijo en entrevista.

Desde el 2022 se puso en marcha este programa nacional en materia de turismo, y el funcionario de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México explicó que por ejemplo la Ciudad de México tiene a Xochimilco como un barrio mágico.

“Ellos como capital del país no podían acceder a tener un pueblo mágico, entonces lo que se buscó tener nombramientos de barrios mágicos, también el estado de Quintana Roo ya lo tiene, que es el centro histórico de Chetumal que es la capital del estado”.

Añadió que este programa que diseñó la Secretaría de Turismo federal, está enfocado para que municipios urbanos o capitales y que tengan infraestructura turística, puedan acceder a dicho nombramiento, porque las reglas de operación de pueblos mágicos no les permiten tener esta denominación

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *