CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

‘La Guelaguetza’ gastronómica de Oaxaca vuelve con todo su sabor

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca organizará el tianguis gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, que se llevará a cabo del 17 al 31 de julio en la Plaza de la Danza, Oaxaca, esto por segundo año consecutivo con la esencia ‘La Guelaguetza’.

Durante 15 días, 42 cocineras y cocineros tradicionales de diversas comunidades del estado presentarán una variedad de platillos elaborados con insumos locales, destacando la riqueza gastronómica de la entidad.

Desde mole tlaxiaqueño hasta pozole verde

Cada stand estará decorado de acuerdo a las festividades, costumbres y tradiciones de cada región. Los visitantes podrán disfrutar de platillos como la cochinita a la cubana, segueza, caldo de piedra, papaxtle, popo y yuca de la región Cuenca del Papaloapan.

La Mixteca ofrecerá su mole tlaxiaqueño, pozole verde, mole de caderas, cemitas, tetelas, guisado almendrado de pollo, chilate y barbacoa estilo Villa Tejúpam de la Unión.

Higaditos, tlayudas, salchicha ejuteca y empanadas

La Sierra Sur presentará el mole de hongos silvestres, xhobeta, amarillo de conejo, empanadas de boda y pastel de carne; mientras que el Istmo de Tehuantepec incluirá garnachas, pollo garnachero, puré istmeño, estofado de res, pescado horneado, cochito istmeño y vupo. Los Valles Centrales compartirán higaditos, guías, siete moles, tlayudas, salchicha ejuteca, empanada de San Antonino Castillo Velasco, Barbacoa estilo Tlacolula, tejate y atoles.

Además de la gastronomía, el tianguis contará con un foro para 36 actividades artísticas y culturales, incluyendo conciertos y conversatorios, en celebración del espíritu popular de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024. Para más información sobre horarios y eventos, se pueden consultar las redes sociales del DIF Estatal Oaxaca y del tianguis “Sabores Oaxaca” en Instagram bajo el usuario Sabores Oaxaca.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *