CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

El icónico hotel brasileño Fera Palace cumple 90 años

El icónico hotel de lujo brasileño, Fera Palace, cumple 90 años.

Ubicado en el Centro Histórico de San Salvador de Bahía, en la calle Chile, la primera calle de Brasil, el Palace Hotel original fue construido como el primer inmueble de lujo en su tipo en 1934.

Se trata de un imponente volumen de ocho pisos, edificado sobre una esquina triangular “puntiaguda” e inspirado en la arquitectura del Edificio Flatiron de Nueva York. Fue una referencia de lujo y un ícono arquitectónico de la ciudad.

Según el historiador Rafael Dantas, en los años 30, la ciudad de Salvador anhelaba un proyecto de modernización y este se hizo presente con el surgimiento de nuevos símbolos, como el Ascensor Lacerda y el Hotel Palace.

“El Palace destacó por ser un edificio art déco en medio de edificios eclécticos y por ser el primer hotel más sofisticado”, señaló el historiador Rafael Dantas.

Desde finales de los años 80, el hotel estaba en decadencia y cerró sus actividades, hasta que Fera Investimentos, liderado por los fundadores Antonio Mazzafera y Marcelo Faria Lima, se hizo cargo de la gestión del equipamiento del recinto.

Con profesionales cualificados, la empresa se propuso recuperar la tradición y la sofisticación del inmueble como en sus días dorados en la década de 1930 y, en este año 2024, el edificio conmemora nueve décadas.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Royalton eleva apuesta por México

La firma Royalton Hotels & Resorts participó en Fitur para compartir la evolución de su modelo…
Read more
Hotelería

Minor firma el primer hotel de su nueva marca Minor Reserve Collection

Un nuevo concepto de lujo que aterriza en el noreste de Brasil con el sello Minor Hotels Minor…
Read more
Hotelería

Nueva York prohíbe a los hoteles cobrar cargos ocultos: fin a los "resort fees"

El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha impulsado una normativa que prohíbe a los…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *