El gobierno de Corea del Sur proyecta captar a unos 90 mil turistas mexicanos para el próximo año. Kim Younghun, director de la Organización de Turismo de Corea en Ciudad de México (KTO) afirmó que sólo para este año se prevé el arribo de 60 mil viajeros connacionales, es decir, un 100% más de lo que se tuvo en 2023 cuando fueron 30 mil.
El directivo Indicó que ese crecimiento exponencial está relacionado con el regreso del vuelo de Aeroméxlco entre Ciudad de México y Seúl, que comenzó el 1 de agosto.
“A dos meses de su Inauguración hay muy buenas estadísticas al respecto, como un aumento de 300% en el volumen de mexicanos visitando Corea”.
Agregó que la aerolínea bandera de México ofrecerá de forma anual 144 mil asientos al año y si la demanda supera ese volumen podría haber otras aerolíneas Interesadas en conectar a ambas naciones.
“Estamos planeando un marketing conjunto con Aeroméxlco para atraer la atención de los viajeros”, dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo con el directivo, México es el principal mercado emisor de América Latina. “Debido a su Importancia el gobierno coreano estableció la primera oficina de la Organización de Turismo de Corea en México”.

El directivo agregó que la KTO también está planeando realizar un marketing conjunto con agencias de viajes locales para ofrecer paquetes de viajes para todo tipo de público, desde los jóvenes que son atraídos por el k-pop, los k-dramas y la cultura, como para familias, e incluso para quinceañeras.
Reveló que el próximo 8 y 9 de noviembre en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del gobierno de Corea en México entre las que están la KTO, la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA) y el Centro de Educación Coreana en México, se realizará un evento en un centro comercial de la Ciudad de México con artistas de ese país.










