El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, será invitado especial de la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, donde el estado contará con un stand en el Pabellón de México, para promover destinos turísticos nacionales.
La delegación yucateca, integrada por empresarios de la región y funcionarios del gabinete de Díaz, primero se reunió en Mérida para diseñar la gira y ayer arrancaron con una reunión con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Uno de los principales objetivos de la misión es presentar el Puerto de Altura de Progreso, una de las iniciativas más ambiciosas de infraestructura que se desarrollan en el estado, ante inversionistas en las ciudades de Madrid y Valencia.
Este proyecto busca posicionar a Yucatán como un centro logístico y comercial clave en la región, impulsando el desarrollo de sectores como el aeroespacial, agroindustrial, logístico y turístico.
Además, se promocionarán los corredores industriales y la oferta exportable de Yucatán, con el objetivo de atraer inversiones que fortalezcan la economía local.
La gira también incluirá visitas a empresas de sectores estratégicos para generar alianzas comerciales y fomentar el intercambio de conocimientos y tecnología.
También se tienen previstas reuniones con figuras clave como Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE), y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, para explorar nuevas oportunidades de cooperación en áreas económicas y comerciales que puedan consolidar al estado como un hüb de inversión y turismo de clase mundial y promover el desarrollo económico.










