Una cena relajada y sin reglas, donde los protagonistas son los ingredientes mexicanos específicos de mar y tierra, es un “Viernes de Culto”.
La iniciativa es de la chef Lula Martin del Campo, quien en su restaurante Marea, en la Roma, promueve el consumo de diferentes productos e invita a otros cocineros para crear platillos que solo están disponibles una noche.
La primera cena del año se realizó en apoyo a Pesca con Futuro y el ingrediente principal fue el cangrejo. Ambos cocineros utilizaron diferentes partes para sus platos. El invitado de la noche fue el chef Edgar Delgad, del restaurante Sonia, quien preparó un taquito de cangrejo (claw) con chintextle, escabeche de pulpo abatido y croquetitas de cangrejo con mole aceituna.
Por su parte, Lula hizo cangrejo de concha suave en chilpachole, pulpo abatido con papitas enchiladas y jumbo de cangrejo con beurre blanc.
“Además de invitar al chef a colaborar, promovemos algún principio, algún concepto. Cuando empezamos, era el mezcal porque este restaurante es Marea, maíz y mezcal, y poco a poco hemos ido promoviendo diferentes iniciativas. Obviamente, todas giran alrededor de la comunidad, de la industria y de hacer País”, explicó la también chef de La Barra de al lado.
“Es en viernes para que estemos más relajados, pero el objetivo es llevarnos algo de fondo, que haga País, que haga comunidad y que llegue a más gente”, agregó.
En esta ocasión, el apoyo es de Come Pesca, una asociación civil que promueve el consumo de pesca mexicana, productores y distribuidores. Este movimiento colectivo, Pesca con Futuro, fomenta la sostenibilidad del producto, entre otras cosas.
La idea del “Viernes de Culto” es pasar un buen rato con comida rica y cocteles o mezcales. La siguiente cita es el 28 de febrero, donde la invitada será la chef Sylvia Vavik, quien une la gastronomía de Noruega con la mexicana.











