CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Toma protesta el Capítulo Nuevo León de “Mujeres de los Destilados de México”

La industria de los destilados en Nuevo León avanza con la toma de protesta del capítulo estatal de Mujeres de los Destilados de México, conformado por 20 destacadas representantes del sector. El evento, celebrado en el World Trade Center Monterrey, reunió a empresarias, productoras, representantes del sector turístico y autoridades estatales, consolidando el compromiso de impulsar la participación femenina en esta industria.

En representación de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Guadalupe Guidi Kawas, Subsecretaria de Inteligencia Turística, encabezó el acto protocolario y destacó la importancia de este organismo para fortalecer la oferta turística del estado.

“La gastronomía y los destilados son parte de la identidad de Nuevo León y un motor clave para la diversificación del turismo. Este capítulo reconoce el liderazgo de las mujeres en el sector y abre nuevas oportunidades para consolidar a nuestro estado como un referente nacional e internacional en turismo gastronómico”, señaló Guadalupe Guidi.

Esta iniciativa refuerza la apuesta de Nuevo León por la innovación y la competitividad en el turismo, alineándose con el Plan Sectorial de Turismo 2021-2027, que prioriza el desarrollo de productos turísticos diferenciados y de alto valor agregado.

Durante el evento, se resaltó el papel de los destilados como un atractivo turístico en crecimiento, con el potencial de integrarse a rutas gastronómicas, experiencias enoturísticas y proyectos de turismo sostenible. Además, la Secretaría de Turismo reiteró su respaldo institucional a las iniciativas que impulsen el talento y la profesionalización del sector.

La conformación de este capítulo fortalece la colaboración entre empresarias y productoras del sector, contribuyendo al crecimiento del turismo en la entidad y posicionando a Nuevo León como un destino innovador y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Para más información sobre las actividades y preparativos, visita las redes sociales de @nuevoleon.travel

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Gastronomía 2026: menos excesos, más experiencias y una nueva forma de sentarse a la mesa

Menús más cortos, bebidas sin alcohol con identidad, cenas temáticas, inteligencia artificial…
Read more
Gastronomía

"La frontera puede parecer un limbo, pero su cocina tiene gran identidad": Ruffo Ibarra

El restaurante Oryx, del chef Ruffo Ibarra, cumple 10 años con dos temporadas consecutivas con…
Read more
Gastronomía

El sabor del pulque se sirve en El mural de los poblanos

El Festival Gastronómico del Pulque llega al Mural de los poblanos con las creaciones del chef…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *