CONTENIDOS DEL DÍA

-

Inversión y proyectos

Nayarit suma inversión turística por 7,500 mdp

Entre 2025 y 2027, Nayarit recibirá una Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) superior a los 7 mil 500 millones de pesos, adelantó Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo del estado.

Detalló que este año se abrirá el hotel Rosewood Mandarina y un Ritz Carlton Reserve, además que ya se colocaron las primeras piedras de propiedades como Pendry, Montage y Belmond.

También, se pondrá la primera piedra del hotel Zel de Meliá, cuyo embajador es el tenista Rafael Nadal. Están en puerta otras propiedades de Ritz Carlton y Marriott.

“Iniciaremos también con la apertura de una gran cantidad de desarrollos residenciales verticales que hoy los tenemos que considerar como si fueran hoteles, ya que las torres que se están construyendo van dirigidas al servicio de alojamiento temporal a poder publicarlos en plataformas digitales y que las familias opten por rentar y realicen sus vacaciones en este destino. Cada fin de semana ya es para nosotros como si fuera una temporada vacacional”, dijo en entrevista.

Para el funcionario, Nayarit se ubica como el primer estado en recibir IED turística debido a la certeza jurídica y seguridad que brinda a los inversionistas. “Estamos haciendo muchas jornadas y reuniones con inversionistas importantes nacionales para mostrarles los proyectos que se están desarrollando, pero también estamos yendo a muchas giras en Estados Unidos y Canadá, y apoyándonos de consulados y embajadas para poderles garantizar la inversión en Nayarit, pero sobre todo que vean a México como un destino potencial para seguir invirtiendo”.

Suárez del Real Tostado señaló que Nayarit visualiza que para 2030 será el destino del Pacífico Mexicano con los hoteles más atractivos. “Somos el estado, en materia turística, más visitado en zona de costa vía terrestre y donde mayor cantidad de turistas que quiere ir a la zona de costa, pasa”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Inversión y proyectos

Inauguran planta de tratamiento en Puerto Marqués

El Gobierno de Guerrero entregó las obras de rehabilitación y modernización de la Planta de…
Read more
Inversión y proyectos

Viene millonaria remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron una inversión de 202 millones de pesos para…
Read more
Inversión y proyectos

GAP prevé inversiones acumuladas por $25,000 millones

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera y administra 12 aeropuertos en el país…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *