Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean anunció en Nueva York los planes a futuro para la naviera estadounidense, entre los que se encuentran dos proyectos en México que suman mil millones de dólares de inversión, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Durante su presentación en su foro anual en Nueva York, presentó los seis destinos que agregará a sus itinerarios en los próximos tres años, entre los que están Royal Beach Club Cozumel para iniciar operaciones en 2026 y Perfect Day Mexico en Mahahual, que abrirá sus puertas en 2027.
Con 80 por ciento de sus pasajeros de origen estadunidense, México es el destino número uno para Royal Caribbean.
“Perfect Day México se inaugurará en 2027 con visitas de itinerarios por el Caribe Occidental zarpando desde Galveston, Nueva Orleans y todos los puertos base de Florida. Los itinerarios se podrán reservar a partir del otoño de 2025”, se explicó en el evento.
Kara Wallace, directora de marketing de Royal Caribbean, destacó en entrevista la importancia de México para sus pasajeros y los motivos de que les resulte tan atractivo.
“La vitalidad cultural de México, el espíritu, la comida, el arte, la música son el mayor atractivo para nuestros huéspedes que están buscando experiencias. México es el destino internacional número uno para los estadunidenses”, aseguró Wallace.
Destino: Quintana Roo
“Para nosotros es un orgullo que empresas transnacionales como Royal Caribbean piensen en nuestro estado, en México, para invertir y desarrollar nuevos productos turísticos y generar mayor desarrollo económico, oferta de empleo y prosperidad en nuestra población”, expresó Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.
Esta inversión, explicó Cueto, representa en principio “duplicar la población de Mahahual, por la oferta de empleo que generará, en la experiencia, y también en la vivienda de los trabajadores que llegarán con este proyecto; la derrama económica que generará en la cadena de valor local”.
Durante la presentación en Nueva York, Jay Schneider, director de Innovación de producto de Royal Caribbean habló del objetivo de la naviera de asociarse con emprendedores y productores locales como proveedores.

“La cadena de valor incluye a los productores locales, a los empresarios, emprendedores del sur de nuestro estado, que necesitan el vínculo con el turismo para poder generar mayores ingresos y prosperidad”, explicó Bernardo Cueto.
Al respecto, Kara Wallace y Michael Bayley hablaron sobre las empresas y profesionistas mexicanos que ya forman parte de los proyectos en Quintana Roo: “Estamos trabajando con firmas de arquitectura en México y con artistas locales. Cuando construimos nuestros destinos, es importante para nosotros asegurarnos de que estamos trayendo un nivel de autenticidad; estamos trayendo artistas originales en el diseño de los sitios.También estamos trabajando con empresas locales, con comunidades y escuelas”.
La naviera confirmó que “se espera que la inversión genere más de mil puestos de trabajo durante la construcción y la preapertura, de 2025 a 2027, y requerirá más de 2 mil empleados, que pretendemos contratar en toda la región”.










