CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

Hyatt completa adquisición de Playa Hotels & Resorts por $2,600 millones de dólares

Hyatt anunció este martes la finalización oficial de su acuerdo de 2,600 millones de dólares con Playa Hotels & Resorts, una operación que venía gestándose desde finales de 2024 y que marca un nuevo hito en la expansión global del grupo hotelero en el segmento todo incluido.

Con esta adquisición, Hyatt suma 15 propiedades all-inclusive que eran gestionadas y en su mayoría propiedad de Playa. Ocho de ellas ya formaban parte de la cartera de Hyatt bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, mientras que el resto incluye resorts emblemáticos como Secrets La Romana y Dreams La Romana en República Dominicana; Dreams Rose Hall en Montego Bay, Jamaica; y Hyatt Vivid Playa del Carmen y Sunscape Cancún en México.

“Con la incorporación de Playa a la familia Hyatt, fortalecemos nuestro liderazgo en el espacio all-inclusive, sumando nuevas ubicaciones, capacidades y talento”, afirmó Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “La plataforma de gestión de Playa complementa nuestra escala global y la fortaleza de nuestras marcas, lo que nos permite ofrecer experiencias atractivas y un sólido rendimiento a los propietarios”.

Hyatt inició su inversión en Playa en 2013, cuando lanzó sus marcas exclusivas Ziva y Zilara. Desde entonces, ha mantenido una estrategia constante de expansión, que incluyó la compra de Apple Leisure Group en 2021 y más recientemente, en 2024, la incorporación de Bahia Principe Hotels & Resorts mediante un acuerdo con Grupo Piñero.

Con esta operación, el portafolio all-inclusive de Hyatt alcanza ahora más de 55,000 habitaciones distribuidas por América Latina, el Caribe y Europa, consolidando su posición como uno de los líderes mundiales en este segmento en auge.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

The 50 Best Hotels revela los 100 mejores: Tres son mexicanos

La nueva lista de The 50 Best Hotels 2026 acaba de poner los reflectores en tres alojamientos de…
Read more
Hotelería

Ya no basta una cama: hoteles compiten por vender experiencias

Tener una buena ubicación, una habitación cómoda o un restaurante con buen servicio ya no basta…
Read more
Hotelería

Google integra reservas de hoteles en el modo conversacional de su buscador

Google ha lanzado oficialmente la funcionalidad de reserva de hoteles en su Modo IA, permitiendo a…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *