CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Aumenta la competencia en propiedad vacacional

República Dominicana y Jamaica están compitiendo cada vez más fuerte con México por la inversión de los grandes desarrolladores de tiempos compartidos, principalmente empresas españolas y mexicanas, sostuvo Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de RCI.

“Los grandes desarrolladores ya todos están en Dominicana y en Jamaica y le están haciendo la competencia a México porque ambos países están haciendo muy bien la tarea de promoción turística.

“Invierten mucho más porcentaje del PIB en promoción turística y nosotros, como bien sabemos, estamos en un bache de promoción turística”, sostuvo ayer Rodríguez en entrevista tras su participación en el Congreso de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos 2025.

Señaló que destinos mexicanos como Mazatlán, Huatulco, Ixtapa y Acapulco han quedado muy rezagados para captar inversiones de los desarrolladores de la propiedad vacacional tanto por temas de seguridad, como por falta de infraestructura y conectividad aérea.

Durante su presentación, el directivo reveló que México logró una participación de 29 por ciento en la industria de propiedad vacacional a nivel global en 2024, con 6 mil 200 millones de dólares en ventas.

Mientras que las naciones del Caribe ya tienen 9 por ciento, con mil 900 millones de dólares.

“Los cuartos (de hotel) se siguen desarrollando en México, pero no sé si estamos potenciando el turismo a donde debiéramos estar.

“O sea, tenemos un turismo ‘buenísimo’, ha crecido, la propiedad vacacional ha crecido aquí, pero creo que debíamos haber crecido más”, acotó el directivo.

Recordó que 75 por ciento de los clientes de la propiedad vacacional en México son estadounidenses y canadienses.

Los destinos de mayor atracción para estos turistas son el Caribe Mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Valle de Bravo recibe a los mejores atletas en la 35ª edición del Triatlón AsTri

El próximo 24 de octubre, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo será sede de la 35ª edición del…
Read more
Industria turística

Chihuahua compite por ser la región más anhelada a nivel mundial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Promoción…
Read more
Industria turística

Yucatán a fuego lento: un road trip gastronómico entre ciudades y Pueblos Mágicos

En Yucatán, viajar por carretera también significa seguir el aroma del achiote, la naranja agria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *