CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Entra en vigor impuesto a cruceristas: iniciará en 5 dólares

A partir de este martes entró en vigor el impuesto a cruceristas promovido por el gobierno federal, el cual será de cinco dólares en inicio.

La Sectur informó que la tarifa irá aumentando cinco dólares cada año hasta alcanzar los 21 dólares a partir del 1 de agosto de 2028.

“Como resultado de diversas mesas de trabajo interinstitucionales con la Secretaría de Hacienda, el Instituto Nacional de Migración (INM) e integrantes del sector naviero, se llegaron a acuerdos con el objetivo de fortalecer la colaboración para impulsar el turismo nacional”, dijo la dependencia.

El pasado 7 de mayo, la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) confirmó que acordó con el gobierno federal una tarifa a cruceristas que aumentará de forma gradual los próximos tres años.

La tarifa de 21 dólares a la que se llegará representa la mitad de la propuesta original del gobierno federal, que planteó el año pasado imponer un impuesto de inmigración de 42 dólares para cada pasajero en un crucero que atraque en los puertos nacionales.

La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, aseguró que el acuerdo detonará la economía y cadenas productivas mexicanas, y aumentará la planta laboral nacional en cruceros internacionales.

La funcionaria destacó que la CEO de la FCCA, Michele M. Paige, se comprometió a colaborar con las líneas de cruceros miembros en la retención de la tarifa, así como incrementar el suministro de productos mexicanos que se utilizan a bordo de los barcos y ampliar la promoción del destino México a través de sus canales de comunicación, además de posicionar el arte popular mexicano durante las travesías.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Restaurantes pagan hasta 25 mil pesos para transmitir el Mundial

Los restaurantes, cantinas o bares de la Ciudad de México no pueden sólo prender la televisión y…
Read more
Industria turística

El circuito del verano chihuahuense: Un viaje a la profundidad de los cañones

A través de una ruta multimodal que combina conectividad aérea y terrestre, Chihuahua despliega…
Read more
Industria turística

Volaris celebra 11 años fortaleciendo la conectividad internacional de Guatemala

Volaris celebra 11 años de operaciones en Guatemala, consolidándose como una de las principales…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *