CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Chihuahua inaugura nuevas rutas aéreas a Querétaro y Los Mochis-La Paz

En acto celebrado en el Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro Villalobos”, la gobernadora Maru Campos presidió la inauguración de los nuevos vuelos que conectan a la capital de Chihuahua con las ciudades de Querétaro y Los Mochis-La Paz.

Ambos son operados por TAR Aerolíneas con una frecuencia de tres salidas semanales: a Los Mochis-La Paz los lunes, miércoles y viernes a las 12:40 horas; a Querétaro los lunes, martes y sábados a las 15:55 horas. En ambos casos las actividades iniciaron desde el pasado 7 de julio.

Para la mandataria estatal estas nuevas rutas confirman la relevancia que tiene Chihuahua en el panorama económico nacional, ya que es un estado idóneo para visitar, vivir e invertir.

“Hoy es una realidad que Chihuahua destaca en el mapa nacional por el impulso que le damos al turismo. Como ejemplo, al cierre de 2024 se posicionó en el top 5 de las entidades con mayor ocupación hotelera, según datos de la Sectur”, dijo.

Felicitó a la compañía TAR por estas nuevas rutas aéreas, que son el reflejo de una visión que todos comparten: “La de un Chihuahua que avanza, que se conecta, que crece y que no le teme al porvenir”, afirmó.

El director general de la OMA, Ricardo Dueñas, comentó que actualmente Chihuahua opera un total de 12 rutas, 10 nacionales y 2 internacionales y que este año esperan brindar servicio a más de 1.9 millones de pasajeros.

Agregó que este año se hará una inversión de 60 millones para la remodelación del aeropuerto de Chihuahua y que estas nuevas conexiones no solo fortalecen la red de vuelos, también abren nuevas oportunidades para el turismo y el intercambio comercial.

Ángel García, director Comercial y de Operaciones de TAR Aerolíneas, informó que estas nuevas rutas fortalecerán la unión con el sur del país, además generarán una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, en servicios relacionados con el turismo y el comercio.

Al evento asistieron además Mireya Sosa, secretaria de Turismo del Gobierno de Sinaloa; Edibray Gómez, secretario de Turismo de Chihuahua; Alberto Chávez, director general de TAR México y René Chavira en representación del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla. 

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *