CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Se dispara la ocupación hotelera en Acapulco al inicio de las vacaciones

La ocupación hotelera en Acapulco reportó una tendencia al alza en el primer fin de semana oficial de esta temporada vacacional, confirmó el gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, como parte de los resultados de la estrategia para propiciar la actividad turística durante estas vacaciones de verano.

En ese sentido, Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo de Guerrero, informó que la ocupación hotelera de 61.6%, mientras que de manes a sábado, la ocupación promedio general en el estado creció poco más de 24 puntos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este primer sábado de las vacaciones de verano 2025, la entidad registró una ocupación general de 65.9%, y de manera particular ubicó en primer lugar de ocupación al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, con 81.4; le sigue Acapulco, con 61.6; La Unión, con 60.5, y Taxco, registró 54.1% de ocupación hotelera.

Quiñones destacó que Acapulco es uno de los destinos turísticos consolidados que registra esta tendencia positiva, lo cual se muestra en la actividad que se registra en hoteles, restaurantes, centros nocturnos y otros puntos turísticos.

En tanto, resaltó que sector turístico de Acapulco está listo para recibir a visitantes, ya que el destino mantiene un desarrollo importante en su infraestructura, conectividad, servicios y actividades, así como la apertura de más espacios para hospedarse.

El puerto de Acapulco ha registrado un aumento importante de visitantes durante la reciente temporada vacacional de verano.[tc]

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Guanajuato prepara dos semanas de fe, cultura y turismo

Procesiones nocturnas en silencio, calles cubiertas de flores y representaciones que evocan la…
Read more
Industria turística

Manzanillo, el puerto que impulsa el turismo y los negocios

Ubicado en la costa del Pacífico mexicano, el puerto de Puerto de Manzanillo se ha consolidado como…
Read more
Industria turística

Logra Jalisco 110 acuerdos turísticos y proyecta sede de ITB Américas

Con una agenda estratégica de promoción internacional, el Gobierno de Jalisco, a través de la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *