CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

PIB turístico de México crece 0.3% en primeros tres meses del año; liga dos trimestres al alza

El sector turístico del país creció en el primer trimestre del año, manteniendo la tendencia positiva registrada desde los últimos tres meses del año pasado, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el lapso enero-marzo de 2025, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico reportó un incremento 0.3% respecto al periodo inmediato anterior.

Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un aumento trimestral de 0.2%, en tanto que la producción de bienes en el sector registró un avance de 0.9%, ligando en ambos casos dos periodos al alza.

Pese a lo anterior, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico retrocedió a tasa anual 1.2% en el periodo de referencia. Por componente, el de los servicios cayó 1.8%, mientras que el de los bienes avanzó 1.1%.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento de 0.6% durante enero-marzo de 2025 respecto al lapso inmediato anterior.

Por componentes, el consumo turístico receptivo, es decir, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un aumento trimestral de 3.3%, mientras que el consumo interno retrocedió 0.1%.

En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior disminuyó 0.3% en los primeros tres meses de 2025. En su desagregación, el receptivo repuntó 18.8%, mientras que el interno se redujo 4.3%.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Día de las Madres impulsará economía en CDMX; Canaco prevé derrama de 5 mil 901 mdp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó…
Read more
Industria turística

Destacada participación de Skål Guanajuato en el Tianguis Turístico

En el marco de la 50a edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, SKÅL…
Read more
Industria turística

Turismo en México crece en el cierre de 2025 con avance en PIB y consumo

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico de México registró un crecimiento de 1.2% durante el…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *