CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

IBTM Americas 2025: La fuerza de Morelos como destino turístico

Conocido como la Primavera de México, el estado de Morelos se perfila como uno de los destinos más atractivos del país gracias a su clima privilegiado, su ubicación estratégica en el centro del país y el impulso de la gobernadora, Margarita González Arabia, reconocida además como la primera gobernadora turistera de México.

El Secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, destacó en IBTM Americas 2025 que la visión de la actual administración ha permitido posicionar al estado como un territorio con vocación turística y con una amplia diversidad de segmentos de mercado, que van desde el turismo de reuniones, el romance, el gastronómico, el de naturaleza y el de bienestar.

En lo cultural, Morelos cuenta con un sólido patrimonio biocultural, como la Ruta de los Conventos con sus 11 conventos históricos, sus cuatro Pueblos Mágicos, diversas zonas arqueológicas y una oferta hotelera en crecimiento que fortalece la industria.

El secretario informó que, en lo que va de 2025, el estado ha recibido cerca de 6 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento superior al 4% respecto a 2024. Para un estado con apenas 2 millones de habitantes, estas cifras triplican la población local, consolidando a Morelos como un destino de alta demanda, especialmente en fines de semana largos, Semana Santa y las últimas semanas del año.

“Morelos ofrece productos icónicos y municipios relevantes como Cuernavaca, conocida mundialmente, con una fuerte identidad y arraigo. El mérito es compartido con el sector empresarial, los hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y turoperadores, que hacen posible el crecimiento del turismo en el estado”, señaló Altafi Valladares.

La estrategia conjunta de promoción y la sensibilidad de la gobernadora González Arabia han permitido que Morelos trascienda como un representante icónico de México y un destino con vocación internacional, al que “no hay turista en el mundo que no quiera visitar”, subrayó el funcionario.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *