CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

México recibió 18.3 millones de turistas extranjeros por vía aérea en 2025

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, de enero a noviembre de 2025, México recibió 18 millones 330 mil turistas extranjeros por vía aérea, cifra que representa un incremento de 76 mil personas respecto al mismo periodo de 2024.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadió que, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, este resultado también representa un aumento de 10.7% en comparación con el mismo lapso de 2019.

“El aumento en la llegada de turistas extranjeros por vía aérea durante 2025 confirma el buen momento del turismo en México y fortalece las expectativas rumbo a 2026, un año que será histórico para el desarrollo turístico del país”, manifestó.

Subrayó que los principales países de residencia de los turistas que arribaron a México por vía aérea fueron Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los cuales concentraron la mayor proporción de llegadas internacionales.

Precisó que, durante los primeros 11 meses del año, las llegadas de turistas residentes en Estados Unidos sumaron 12 millones 239 mil personas, lo que significó 23 mil visitantes más respecto a 2024 y un incremento de 26.8 por ciento en comparación con 2019.

Por su parte, los turistas residentes en Canadá alcanzaron 2 millones 401 mil llegadas, cifra que representó un aumento de 248 mil visitantes frente a 2024 y un avance de 20.5 por ciento respecto a los niveles de 2019.

Rodríguez Zamora detalló que las llegadas de turistas residentes en el Reino Unido ascendieron a 407 mil 728 personas, lo que significó un crecimiento anual de 3.9 por ciento.

Adicionalmente, durante este periodo se observaron incrementos relevantes —en comparación con 2024— en la llegada de turistas residentes de Italia, con 13.5 por ciento más; Argentina, con 12.2 por ciento más; Panamá, con 9.7 por ciento más; China, con 9.6 por ciento más, y Corea del Sur, con 8.8 por ciento más.

“Este aumento no solo proviene de nuestros principales mercados emisores, sino que refleja una mayor diversificación de países de origen, con crecimientos relevantes en distintas regiones del mundo, lo que fortalece la presencia de México en los mercados internacionales”, declaró.

En cuanto al perfil por edad, el 29.3 por ciento de los turistas extranjeros tenía entre 30 y 44 años, seguido del 24.0 por ciento de personas de 45 a 59 años y del 18.1 por ciento de jóvenes de 16 a 29 años. Asimismo, el 17.1 por ciento correspondió a personas de 60 años y más, mientras que el 11.4 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes de 0 a 15 años.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *