CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

La Zona Rosa está lista para la fiesta

El corredor Reforma-Zona Rosa está listo para el Mundial. Los comercios invitan a ver los partidos. Vendedores dicen que se ve poca afluencia todavía, pero que han aumentado las ventas en las noches. En Garibaldi esperan que haya más celebración, pues sufren por bloqueos.

El corredor Reforma-Zona Rosa de la Ciudad de México está listo para el Mundial. Los comercios decorados, anuncios que invitan a ver el partido e incluso carritos con banderas mexicanas, cornetas y playeras, en algunas esquinas se reportaron listos para este día.

Alberto Martínez, dueño de un puesto de tacos sobre la calle Hamburgo, aseguró que aunque se ve poca afluencia durante el día, con la cercanía del evento deportivo han aumentado las ventas y esperan un número alto de visitantes desde la noche del 11 de junio, especialmente si gana México.

En un recorrido por el corredor, a unas horas del partido inaugural. Las calles tenían movimiento normal por el paso de estudiantes, trabajadores y los comercios de la zona. No había turismo internacional y ambiente festivo, sino laboral.

Caminar por las calles de la Zona Rosa fue observar un escaparate de color, donde se combinan las banderas de todos los países en las carpas afuera de la entrada de los bares de la calle Génova, con las banderas tradicionales de la diversidad en muchos de los locales de esta parte de la ciudad.

En otros bares colgaron globos con forma de balones o de playera de fútbol, como la selección argentina.  Unos más pusieron anuncios alusivos al Mundial. Uno de ellos tenía solo el número 2026 y la imagen del Estadio Azteca atrás.

En la calle de Hamburgo y Londres puestos de comida eran atendidos por personas que usaban el jerseys de la selección mexicana.

La Zona Rosa, espacio diverso y de comerciantes se preparó como lo hacen para otras celebraciones, porque si algo los distingue es la fiesta.

El 26 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó las obras de iluminación de esta parte de la colonia Juárez donde hay nueva iluminación y 29 esculturas que se develaron ese día. Lo que no está es el nuevo módulo de información turística, que normalmente se encuentra en el número 54 de la calle Amberes. “Se lo llevaron al Fan Fest del Zócalo capitalino”, informó personal del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Sobre Reforma, en el Ángel de la Independencia, el turismo estuvo presente. Un grupo de ellos estaba tomándose fotos, mientras, en la base del monumento había una lona que menciona las 133 mil personas desaparecidas en el país.

A los turistas extranjeros y nacionales poco les distrajo la lona. Las que llegan al pie del Ángel alado tomaron sus imágenes gráficas junto a la lona que muestra también fichas de búsqueda.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Aticama, el paraíso de ostiones y mariscos en Nayarit

Los mariscos son una opción deliciosa, saludable, accesible y muy popular entre los amantes de la…
Read more
GastronomíaIndustria turística

Seven Seas Prestige® ofrecerá un excepcional Enriquecimiento Epicúreo en tierra y mar

Regent Seven Seas Cruises® revela 64 clases de Cocina de Arte Culinario y 25 Excursiones de…
Read more
Industria turística

Caen hasta 90% ventas de restaurantes por protestas de la CNTE

Los cierres viales por obras inconclusas del gobierno capitalino combinado con las marchas y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *