CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

ADO busca entrar al AIFA y crecer en el segmento de lujo

Para superar la caída en el movimiento de pasajeros a partir de la pandemia, ADO apunta a atraer al segmento de lujo con algunas de sus marcas, Estrella de Oro entre ellas, a través de más unidades de mayor capacidad, así como aumentar su oferta de servicios en mercados como Acapulco e incluso ofrecer servicio hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de sus otras marcas.

Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro, explicó que la prioridad de la compañía es recuperar los volúmenes de pasajeros prepandemia, que aún se mantienen hasta 25% por debajo de 2019. Como parte de este objetivo es que adquiere relevancia el segmento premium.

“Estamos teniendo una estrategia un poco más agresiva en nuestro servicio de lujo, con nuestra marca Diamante”, indicó el directivo en el marco del 100º Aniversario de su marca Estrella de Oro. “Ahí estamos inyectando un poco más de capital para tener autobuses nuevos, y que se vea una marca rejuvenecida. Hemos visto muy buena aceptación de nuestros pasajeros en ese servicio, y por eso le apostamos”.

A través de marcas como Platino y Estrella de Oro, la compañía busca atraer a un segmento que, en su caso, se recupera a un mayor ritmo que el tradicional, sobre todo en mercados vacacionales como Acapulco. De ahí la necesidad de aumentar las capacidades de sus unidades.

“Los planes están en el parque vehicular, en incrementar la flotilla. No va a ser un cambio de dobletearla, porque no estamos para eso, pero sí tener un 10% de aumento con autobuses más grandes, que pasan de 24 a 27 asientos”, dice Díaz Hernández.

Con ello, ADO Mobility también busca hacerle frente a otro sector que se ha propuesto ganarle mercado en los últimos años: el de las aerolíneas del segmento low-cost.

Transporte desde el AIFA

Compañías como Viva Aerobus y Volaris le han declarado abiertamente la guerra al segmento de autobuses, argumentando que sus costos son similares, pero con la ventaja de ofrecer trayectos en menor tiempo.

Sin embargo, para la empresa, su fortaleza está en algunos servicios que las líneas aéreas del segmento de bajo costo suelen cobrar, como la capacidad de equipaje incluido con el boleto.

“Las low-cost reducen costos quitando esto y lo otro, y eso termina mermando la experiencia de los pasajeros. Nosotros nos enfocamos en que la experiencia sea la más cómoda y tersa posible, para que lleguen a su destino y puedan disfrutarlo”, dijo el directivo de Estrella de Oro.

ADO también ofrece un servicio en la Terminal de Autobuses TAPO con salidas desde las 07:00 horas para trasladar pasajeros hacia el AIFA.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *