CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

OMT y Save The Children apoyan la educación en AL y El Caribe

La Organización Mundial del Turismo y Save the Children República Dominicana impulsan el primer reto de la OMT que fomenta el desarrollo de ideas y experiencias de educación a través del sector turístico en Centroamérica y el Caribe.

El reto en Centroamérica y Caribe de la Organización Mundial del Turismo busca propuestas innovadoras y tecnológicas en ‘Early Stage’ (estado temprano) que ofrecen nuevas oportunidades educativas a través del sector turístico en esas áreas geográficas.

El reto cuenta con dos categorías:

  • Nuevas tecnologías: Personas o startups que impulsan el uso de la tecnología para dar soluciones al sector del turismo y la educación.
  • Impacto local: Personas o startups que potencian la transformación y mejora social, y que pertenecen al sector del turismo y la educación.

Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, “el turismo es un proveedor líder de oportunidades para los jóvenes en toda Centroamérica y el Caribe, y la innovación y las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a llegar a más jóvenes, permitiéndoles beneficiarse de esas oportunidades que les ofrece el turismo a medida que el sector se recupera en la región”.

“Para nuestra organización, el lanzamiento de este reto representa una oportunidad única para capitalizar el potencial del sector turístico en nuestro país y la región, generando así innovación en favor de la educación de la niñez con un alto impacto social”, afirma Juan Tomás Díaz, Presidente Save the Children Dominicana.

Turismo para los ODS

Los proyectos han de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con la tecnología. Deberán estar enmarcados en una (o varias) de las siguientes áreas:

  • La gestión de los destinos o la gestión privada de soluciones/productos/servicios desarrollados alrededor y de la educación como productos de turismo y educación;
  • La configuración de la oferta buscando el equilibrio entre el desarrollo sostenible y la rentabilidad del proyecto, maximizando sus impactos positivos.
  • La conexión con el mercado y la experiencia de los usuarios en todas las fases del viaje.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de junio de 2022. Los proyectos ganadores se seleccionarán en función de varios criterios, como el grado de innovación, su viabilidad y sostenibilidad; y serán invitados al Tourism Tech Adventure en la República Dominicana que tendrá lugar noviembre de 2022.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more
Noticias

La situación en México se normaliza tras la ola de violencia del narco

El balneario de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, despertó este lunes “con…
Read more
Noticias

Volaris opera de forma regular en Guadalajara y Puerto Vallarta

Volaris informó que, desde la tarde del lunes, todas sus operaciones incluyendo los aeropuertos de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *