CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

AIFA pierde vuelos, pero Cancún impulsa el flujo de pasajeros en julio

Luego de cuatro meses de haber sido inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logro incrementar su número de pasajeros en julio pasado, sin embargo, sus vuelos cayeron 5.6% contra el mes de junio.

De acuerdo con datos Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes pasado el AIFA fue utilizado por 35,117 personas; es decir, alrededor de 1,132 usuarios promedio por día, lo que representó un incremento de 8.5%.

Y es que en junio, la terminal movilizó a 32,350 pasajeros, con un promedio de 1,078 diario; mes contra mes, el aumento fue de 2,767 personas más.

De hecho, el destino que apoyó el crecimiento en pasajeros del AIFA fue Cancún, el cual reportó un incremento de pasajeros de 73%, al pasar de 7,985 a lo largo de junio a 13,871 en julio, convirtiéndose en la más popular, según datos de la AFAC.

Mientras, la ruta de Tijuana movilizó a 8,624 personas, la de Monterrey a 4,109, Mérida a 3,396, Guadalajara a 2,753, Puerto Vallarta a 1,640 y Villahermosa a 724 pasajeros.

Sin embargo, los vuelos desde el Felipe Ángeles reportaron una caída de 5.6% mes contra mes, al pasar de 352 en junio, a 332 en julio; debido a que la ruta a Guadalajara paso de 58 a 26 operaciones y la de Monterrey de 54 a 26.

VivaAerobus contemplaba incrementar sus operaciones a partir del 15 de julio desde al AIFA con vuelos hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana; sin embargo, pospuso sus planes debido a un atraso en la entrega de nueve aeronaves por parte del fabricante europeo Airbus.

Por su parte Aeroméxico mantiene sus planes y el pasado 15 de agosto sumó cinco nuevos vuelos a destinos como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey además de Oaxaca; aunque canceló el de Villahermosa; con esto, operaría 6 rutas, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10 mil asientos semanales.

A su vez el pasado 24 de agosto, Volaris reiteró que enfocará su plan de crecimiento del centro del país en Toluca y, sobre todo, en el AIFA ya que a su alrededor hay un mercado potencial de 5 millones de personas y se ha convertido en una opción real.

El vicepresidente de la compañía, Holger Blankenstein, destacó que son el operador más grande desde marzo en el Felipe Ángeles con una participación del 50%, con sus rutas a Tijuana y Cancún, pero cerrarían el año con 11, ya que hace unas semanas incorporaron Mérida, Mexicali y Huatulco.

En tanto que para septiembre, dijo el directivo de la aerolínea, incorporarán los destinos de Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Las opciones de hospedaje en las ciudades con los mejores restaurantes del mundo

Si bien la gastronomía se ha vuelto el atractivo especial de muchos turistas, también es cierto…
Read more
Industria turística

‘Paradón’ del AICM por Mundial 2026: No aumentará la TUA

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no aumentó el costo de la Tarifa de Uso…
Read more
Industria turística

CBP implementa Enrollment On Arrival en Cross Border Xpress

Cross Border Xpress (CBX), la terminal que conecta el sur de California con el Aeropuerto…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *