CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Turismo en Baja California supera los niveles previos a la pandemia

Tras el periodo vacacional de Semana Santa 2022, comprendido del jueves 14 al domingo 17 de abril, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, a cargo de Mtro. Miguel Aguiñiga Rodríguez, dio a conocer que la región se encuentra en franco crecimiento económico y turístico. 

De esta manera, la entidad reportó que las cifras no sólo han alcanzado niveles pre pandémicos, sino que en varios rubros los han superado. Por ejemplo, en el mismo periodo vacacional en 2019 se reportó la llegada de 355 mil 894 visitantes, mientras que este 2022 la afluencia fue de 367 mil 216, lo que representó más de 1.5 mdp en derrama económica.

Por otro lado, la Ocupación Hotelera en los siete municipios (Tijuana, Tecate, Mexicali, San Felipe, Rosarito, Ensenada y San Quintín) registró en 2019 un total del 59%, mientras que en 2022 es del 66%, lo que representa un incremento y recuperación del 7% respecto a los niveles pre pandemia.

Durante este periodo destacaron los destinos de playa como San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada, tres paraísos naturales, que recibieron de manera conjunta al 38% de los visitantes, es decir 139,956 visitantes.

San Felipe fue el destino que registró mayor ocupación hotelera, con 85%, seguido de Tecate con 76%, Ensenada con 71, Rosarito con 64, Tijuana con 62, Mexicali, 59% y San Quintín con el 55%. El total del estado fue del 66% de ocupación.

Durante este periodo vacacional, la recuperación fue notoria ya que de los 61 mil 137 cuartos ocupados en Baja California, Tijuana se colocó a la cabeza con 18 mil 799 cuartos ocupados, Mexicali con 14 mil 685, Ensenada con 13 mil 524, Rosarito con 5 mil 180, San Felipe con 4 mil 597, San Quintín con 2 mil 208 y Tecate con 2 mil 044 cuartos ocupados. Estas cifras también representan un incremento del 3 puntos porcentuales frente a 2019.

Recientemente la Secretaría de Turismo del Estado reactivó el turismo nacional, internacional y local con la campaña “Welcome to Baja California”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Colombia se posiciona como segundo emisor de turistas a la Ciudad de México gracias al Mundial 2026

Colombia ya es el segundo país con mayor número de visitantes que llegan a la Ciudad de México…
Read more
Industria turística

Guanajuato Capital se prepara para vivir las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2026

Del 18 al 25 de junio se llevarán a cabo las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2026, una de…
Read more
Industria turística

Percepción de inseguridad limita el turismo: Banxico

El deterioro en la percepción de seguridad desincentivó la afluencia de visitantes nacionales y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *