CONTENIDOS DEL DÍA
HoteleríaNoticias

Celebra RIU 25 años en México; creció 215% en el último lustro

En el marco de la celebración por el 25 aniversario de RIU en México, Joan Trian RIU, consejero directivo corporativo de la cadena hotelera de origen español, señaló que en los últimos 5 años se ha duplicado la afluencia de clientes mexicanos dentro de los destinos del país pasando de 270 mil personas en 2017 a 850 mil en el 2021 (lo que representa 215%), por lo que el mercado mexicano selecciona los servicios que ofrecen los hoteles RIU, consideró.

“Me siento orgulloso de decir que RIU es una empresa mexicana. México es nuestro principal destino, no solo por su número de hoteles y sus habitaciones, sino por ser la nacionalidad y lugar de trabajo del mayor número de colaboradores y colaboradoras. Al día de hoy nuestra empresa cuenta con un equipo de 9 mil colaboradores y colaboradoras mexicanos, representan el 40% de nuestra fuerza de talento a nivel global, los colaboradores españoles solo somos el 18%”, afirmó.

En el banderazo de salida a las celebraciones del 25 aniversario de RIU Hotels & Resorts en nuestro país, el directivo dijo que actualmente cuentan con 20 hoteles en México para vacacionar, sin embargo, celebrarán la apertura de dos instalaciones, RIU Latino en Costa Mujeres en octubre del 2022 y el RIU Palace Kukulkan en Cancún, Quinta Roo en noviembre del presente año.

Actualmente, RIU Hotels & Resorts tiene presencia en los estados de: Baja California Sur (Palace Baja California, Palace Cabo San Lucas y Santa Fe), Sinaloa (Emerald Bay), Jalisco (Jalisco, Palace Pacífico, Plaza Guadalajara), Nayarit (Vallarta) y Quintana Roo (Lupita, Palace México, Palace Riviera Maya, Playacar, Tequila, Yucatán, Cancún, Caribe, Palace Las Américas, Palace Península, Dunamar, Palace Costa Mujeres).

Cabe destacar que en 1997 fue la primera apertura del hotel RIU Yucatán, situado en Playa del Carmen.

Joan Trian RIU mencionó que el 98% de los proveedores en México con los que trabajan son empresas de capital mexicano y destacó los aprendizajes que han obtenido en este país en materia del talento.

“México nos ha enseñado a construir los hoteles más seguros del mundo, y por ello, muchos de los ingenieros con los que trabajamos en otros destinos del mundo como, África, Asia y el resto de América son de nacionalidad mexicana”, dijo.

Afirmó que también han aprendido de la inmensa y rica gastronomía mexicana, “nuestros chefs corporativos empiezan con nosotros en México, para convertirse en jefes de cocina en múltiples destinos alrededor del mundo”.

Consideró a México como un gran banco de pruebas para la hostelería, “por ejemplo, nuestro equipo de animación mexicano probó y mejoró el concepto de las RIU Party que tanto éxito ha tenido en los hoteles de lujo”.

Related posts
Hotelería

Minor Hotels debuta en París con tres nuevos hoteles

Minor Hotels, propietario, operador e inversor hotelero internacional con más de 540 hoteles en 56…
Read more
Noticias

Observatorios de turismo sostenible están transformando el sector: OMT

Los miembros de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) se reunieron…
Read more
InstitucionesNoticias

Hoteleros de Acapulco ofrecen bonos para no perder reservas hechas previo a Otis

La temporada de vacaciones de fin de año está a la vuelta de la esquina. Familias, grupos de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *